Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Música, cuentos y yoga para niños

El Instituto de Danza Clásica (IDAC) tendrá una sesión gratuita dirigida a niños y bebés
 

Por: El Informador

Los fundadores del Instituto de Danza Clásica: Fer Medina, Carlos Quenedit y Ana Robles. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los fundadores del Instituto de Danza Clásica: Fer Medina, Carlos Quenedit y Ana Robles. EL INFORMADOR/F. Atilano

El Instituto de Danza Clásica (IDAC) tendrá una sesión gratuita de cuentacuentos, con música en vivo y yoga para niños y bebés. Jessy Cortés será la cuentacuentos encargada de narrar las historias durante una hora, además de guiar la sesión de yoga para los infantes, mientras que la música en vivo estará a cargo de la cantante Leiden. Jessy es maestra de yoga para niños, que el próximo abril comenzará a impartir clases en el IDAC.

Este nuevo instituto para el aprendizaje de la danza comenzó sus actividades en enero pasado. Para el público infantil, cuentan con clases de baile de jazz lírico, hip hop, yoga, ballet preinfantil, infantil y juvenil. Sus instalaciones en avenida Pablo Neruda 2614 comprenden tres salones de diferentes tamaños, según la disciplina que se imparta.

La escuela fue fundada por tres socios: Ana Robles, Carlos Quenedit y Fer Medina. Ana y Fer cursaron parte de su formación profesional en la danza en Jalisco, para luego estudiar en el extranjero. Carlos, de origen cubano, fue bailarín principal en el Ballet de San Francisco. Para la impartición de clases, el IDAC cuenta con una amplia planilla de docentes (cerca de 15), todos ellos con carrera y estudios profesionales en su disciplina.

La propuesta de IDAC es el de una escuela profesional, aunque la meta de los asistentes no sea convertirse en bailarines profesionales.

Para promocionar sus actividades, a la par de la sesión de cuentacuentos de este viernes, el IDAC ha realizado la actividad “All You can Dance”: un día en el que sus clases son gratuitas, para que la gente las pruebe. La primera jornada fue a finales de febrero pasado; la siguiente será una versión para niños, el sábado 28 de abril.

El Instituto de Danza Clásica propone también una serie de clases para adultos, desde ballet a un nivel de principiantes, yoga, yoga para mamás con sus bebés, para embarazadas. En cuanto al yoga, apuntó Ana, la práctica de estos ejercicios es importante también para los bailarines, por la relajación y los movimientos particulares que ejerce en los músculos.

Asiste

Cuentacuentos con música en vivo, con Jessy Cortés y Leiden, en el Instituto de Danza Clásica, Av. Pablo Neruda, núm. 2614, viernes 23 de marzo, 17:00 horas. Entrada gratuita.
 

Temas

Lee También

Comentarios