Jueves, 25 de Abril 2024

"Mongo Blanco", de Carlos Bardem, llega a México

En entrevista, el también actor recuerda los motivos que lo llevaron a escudriñar en lo que se ha dicho sobre Pedro Blanco

Por: Norma Gutiérrez

“Mongo Blanco” se estrenó en España hace año y medio. INSTAGRAM / @carlosbardemoficial

“Mongo Blanco” se estrenó en España hace año y medio. INSTAGRAM / @carlosbardemoficial

Indagar en la historia se ha convertido en un hábito inamovible para Carlos Bardem, quien a la par de la actuación, también se ha hecho campo en la escritura para para hablar del pasado.

Hace año y medio, Carlos Bardem estrenó en España “Mongo Blanco”, su más reciente novela que ahora va por su sexta edición y llega a México y América Latina con el respaldo del Fondo de Cultura Económica y distinguida por el Premio Espartaco, en la XXXIII Semana Negra de Gijón.

En entrevista, Bardem recuerda los motivos que lo llevaron a escudriñar en lo que se ha dicho sobre Pedro Blanco, quien fuera uno de los negreros que marcó una etapa de horror en el siglo XIX. 

En la novela, el actor madrileño, quien participó en filmes como “Assassin's Creed” y “Los Fantasmas de Goya”, entre otros, hace una peculiar mezcla entre hechos históricos y su interés por la ficción para desglosar a un personaje lleno de locura y convicciones.

“Es la vida novelada de Pedro Blanco y Fernández de Trava, español que llegó a ser el último y más grande de los mongos, que eran los grandes reyes de la trata de esclavos en el siglo XIX”, explica Bardem al detallar que las viajes marítimos de la época fueron clave para que la esclavitud hacia tierras fuera de España.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones