Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Mis disculpas dieron una "falsa impresión": Plácido Domingo

El tenor daría una declaración adicional para corregir la mala interpretación generada por su disculpa del martes pasado

Por: AFP

Plácido Domingo ha cancelado numerosas presentaciones de Ópera. EFE / ARCHIVO

Plácido Domingo ha cancelado numerosas presentaciones de Ópera. EFE / ARCHIVO

El tenor español Plácido Domingo anunció este jueves que renuncia a cantar en el Teatro Real de Madrid y en otros escenarios, molestos por las acusaciones de acoso sexual vertidas contra el cantante, quien matizó que sus excusas presentadas el martes dieron una "falsa impresión".

"Además, me retiraré de la representaciones en los teatros y las compañías que tengan dificultades en llevar a cabo esos compromisos”

"Siento que debo emitir una declaración adicional para corregir la falsa impresión generada por mi disculpa", dijo el tenor de 79 años en un comunicado.

En el mismo, anunció que se retira de las representaciones de 'La Traviata' previstas en mayo en el Teatro Real de Madrid, "para evitarles que mi situación pueda afectar, perjudicar o causar cualquier inconveniente adicional".

"Además, me retiraré de la representaciones en los teatros y las compañías que tengan dificultades en llevar a cabo esos compromisos", añadió.

Por lo demás, y si no se plantean estos problemas, "cumpliré todos mis otros compromisos donde las circunstancias lo permitan", puntualizó el artista.

Las futuras cancelaciones se producirán potencialmente en varios países, ya que el cantante, ganador de 12 premios Grammy, tenía agendadas numerosas funciones en los próximos meses en España, Austria, Rusia, Suiza, Alemania o Italia.

De momento, la Ópera de Viena y el Festival de Salzburgo, donde tiene programas previstos en junio y agosto respectivamente, anunciaron que estudiarán su participación, a la luz de los últimos acontecimientos.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones