Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Magia y danza en el Metropolitano

El parque se convertirá en escenario para albergar al Ballet de Jalisco, compañía que presenta la segunda temporada del clásico “El lago de los cisnes”

Por: El Informador

Ballet de Jalisco. Gracias a obras como “El lago de los cisnes”, la compañía está nominada a Las Lunas del Auditorio 2018. ESPECIAL

Ballet de Jalisco. Gracias a obras como “El lago de los cisnes”, la compañía está nominada a Las Lunas del Auditorio 2018. ESPECIAL

La magia inundará al Parque Metropolitano con la presentación del clásico de danza “El lago de los cisnes”, interpretado por el Ballet de Jalisco, el cual tendrá una segunda temporada del 19 al 28 de octubre.

En esta ocasión, la serie de funciones tendrán ciertas modificaciones en el área de producción y en los aspectos técnicos propios de la compañía, por lo que quienes ya disfrutaron de la pieza durante sus primeras presentaciones, podrán disfrutarla como si fuera la primera vez.

“Hay algunas mejoras en el escenario, va a ser más grande, va a estar más cerca de la gente. Es un espectáculo que realmente es mágico, hay un mapping precioso, se vuelve un lugar mágico donde se mueven los árboles, luego se convierte en un castillo,  en fin, realmente lo recomendamos mucho”, detalla la secretaria de Cultura del Estado, Myriam Vachez Plagnol.

Así, el escenario será, en palabras del director del Parque Metropolitano, Manuel Corona Díaz, “espectacular, para una obra espectacular. Nos hemos esforzado mucho para que el lago central tenga las condiciones excepcionales para estar a la altura de esta obra del Ballet de Jalisco y estamos listos para recibir a todos los invitados que estarán con nosotros”.

Una historia de magia y amor

El ballet de “El Lago de los Cisnes”, está inspirado en la obra original de Marius Petipa, con música de Tchaikovsky, es una de las piezas clásicas y se basa en una leyenda germánica que cuenta cómo unas jóvenes fueron convertidas en cisnes y por las noches recuperan su forma humana. El príncipe Sigfrido, que en el primer acto ha celebrado su cumpleaños, sale de caza con sus amigos y se encuentra con Odette, a quien hace una promesa de amor para deshacer este hechizo.

¡No te lo pierdas!

Las funciones  del espectáculo serán del 19 al 28 de octubre y los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Degollado y a través del sistema Ticketmaster. El costo va desde los $180 hasta los $500 pesos.

Recomendaciones

El ingreso será por las Torres Amarillas y se contará con 300 cajones de estacionamiento en el espacio ubicado en las calles Sebastián Bach e Independencia. El ingreso es para toda la familia (niños a partir de los 3 años) y se contará con un aforo de 900 personas. Debido a que el espectáculo es al aire libre se recomienda ir con ropa cómoda y abrigados. Además se tendrán lugares especiales para personas con discapacidad.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones