Miércoles, 17 de Abril 2024

Luisa Valenzuela, gana Premio Internacional Carlos Fuentes

La escritora es la primer mujer en recibir el galárdón. Anteriormente había sido entregado a Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Eduardo Lizalde y Luis Goytisolo

Por: SUN

El jurado entregó el premio a Valenzuela por

El jurado entregó el premio a Valenzuela por "la inteligencia de su obra, su genialidad narrativa y su sentido lúdico y creativo". EL INFORMADOR / ARCHIVO

La escritora argentina Luisa Valenzuela ganó el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español 2019, informó vía Twitter Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

En el tweet, Frausto informa que el jurado le otorgó dicho conocimiento por "la inteligencia de su obra, su genialidad narrativa y su sentido lúdico y creativo".

El galardón a la obra de Valenzuela destaca por ser la primera autora en recibir dicho premio. Anteriormente había sido entregado a Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Eduardo Lizalde y Luis Goytisolo.

Considerada por Carlos Fuentes como "la heredera de la literatura latinoamericana", Luisa Valenzuela dictará una cátedra inaugural en la apertura del Salón Literario de la Feria, tras la cual recibirá la Medalla Carlos Fuentes, escritor a quien se refiere como "genio de la literatura, genio en todas sus acepciones y alusiones".

La autora será la encargada de abrir el Salón Literario Carlos Fuentes de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cuya ceremonia será el domingo 1 de diciembre a las 12:30 horas, en el Auditorio Juan Rulfo con la participación de Rosa Beltrán como presentadora.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones