Viernes, 26 de Abril 2024

Los libros antiguos y usados también tienen su feria

La octava edición de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara arrancará este 10 de noviembre

Por: El Informador

Anuncio. Los organizadores durante la presentación de actividades. EL INFORMADOR/E. Esparza

Anuncio. Los organizadores durante la presentación de actividades. EL INFORMADOR/E. Esparza

Del 10 al 19 de noviembre en los portales que rodea el Palacio Municipal de la ciudad, se realizará la octava edición de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara con un horario de 09:00 a 21:00 horas. Para esta edición hay 45 libreros expositores, más de 100 ponentes y 60 horas de actividades gratuitas, según destacan los organizadores.

El día 10 de noviembre comenzará el protocolo a las 18:00 horas, en el foro instalado del andador Pedro Loza, en donde también se inaugurará la exposición de códices mexicanos que facilita la biblioteca del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Hay presentaciones editoriales y actividades para todo tipo de público como las infantiles. El sábado hay proyectos escénicos y musicales, además de dos talleres y dos monólogos. El domingo 12, Día Nacional del Libro, habrá una lectura colectiva “Xook” y un ensamble de 12 cuerdas de la Orquesta Municipal de la escuela de música Analco.

En la charla para develar los detalles del encuentro estuvieron presentes Macario Madrigal, presidente de la Asociación de Libreros; Beatriz de la Peña; Macario Zamora, coordinador general de la feria y José Barba, colaborador del evento.

Homenajes e inversión

La feria rendirá un homenaje al escritor Antonio Velasco Piña el día 12 de noviembre, en tanto, el día 18 se reconocerá al bibliófilo José María Muriá; al librero editor, Miguel Ángel Porrúa y al escritor Juan Villoro a partir de las 16:00 horas. Los organizadores explican que un evento de la magnitud de éste, tiene un costo de entre los 350 mil y 400 mil pesos, el Ayuntamiento aportó 60 mil pesos y lo demás proviene de patrocinios y de los propios libreros.

El año pasado se tuvo una afluencia de 16 mil personas y para este 2017 esperan recibir entre 15 mil y 20 mil visitantes. Comparten además, que los géneros más vendidos durante los días de la feria son de literatura, filosofía e historia. El costo de los libros puede ir desde los 30 pesos con títulos como “La Odisea”, “La Iliada” y “Las aventuras de Tom Sawyer”, hasta textos que pueden llegar a los más de 10 mil pesos. De hecho, también hay en exhibición tomos y libros que alcanzan precios de los 35 mil a los 40 mil pesos, pero que no están a la venta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones