Miércoles, 24 de Abril 2024

Los clásicos de Disney en música sinfónica

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara presenta en PALCCO el espectáculo “Disney Classics”

Por: El Informador

Orquesta. Presentan “Disney Classics”. FACEBOOK

Orquesta. Presentan “Disney Classics”. FACEBOOK

Pequeños y grandes podrán disfrutar de un viaje musical por los temas más emblemáticos de Disney de la mano de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG), agrupación con 12 años de trayectoria en la que día a día construyen su propósito: acercar al público a la música sinfónica, por lo que en esta ocasión, no importa la edad, todos podrán deleitarse con la presentación del espectáculo “Disney Classics”.

Esta producción musical llevará al Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO) los temas más conocidos del mundo mágico de Disney. El evento se realizará en la Sala José Pablo Moncayo el domingo 26 de agosto en punto de las 12:30 horas, horario ideal para asistir en familia. Los boletos ya están a la venta, tienen un costo de $300 a $480 pesos según la localidad, y se pueden adquirir en las taquillas del recinto, o bien, a través del sistema Ticketmaster.

La dirección de la orquesta está a cargo de Juan Tucán Franco. Aunque esta agrupación musical no estará sola en el escenario, pues contarán con la participación especial de los cantantes Melisa Gutiérrez y Xavier Jaramillo, quienes fungirán durante el evento como solistas. También se tendrá la intervención del guitarrista Manuel Orozco. Estos tres invitados especiales acompañarán a la OSIJUG, junto con el Coro Sonata de Tepatitlán; en total, serán 80 artistas en escena. Así, entre múltiples voces, instrumentos y mucho talento, se dará vida a las historias clásicas de Disney.

Para toda la familia

“Disney classics” es un concierto sinfónico que le dará vida a los temas que marcaron y acompañaron la infancia de varias generaciones. Los jóvenes vivirán la nostalgia al escuchar algunas de las canciones que marcaron su infancia, como las provenientes de la película “El Rey León”. Igualmente, volverán a vivir las clásicas historias de amor a través de la música que nos enamoró en “La Bella y la Bestia”, “Aladino” y “Pocahontas”; o las que nos llevan a vivir aventuras tanto en el mar como en la tierra en compañía de “La Sirenita” y “Piratas del Caribe”; y no podría faltar el mundo paralelo donde los monstruos adquieren energía a través del llanto y risas de los niños, “Monster Inc.”. Pero también los más pequeños disfrutarán de la música de las películas que surgieron más recientemente, como “Frozen” y “Coco”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones