Jueves, 18 de Abril 2024

Llega la tercera edición de Formandi Festival

El festival de música académico, además de participación internacional, mostrará a talentos nacionales

Por: El Informador

El músico participará en la gala de clausura del Formandi Festival, el sábado 29 de junio. CORTESÍA

El músico participará en la gala de clausura del Formandi Festival, el sábado 29 de junio. CORTESÍA

El festival internacional de música académica Formandi Festival llena de música y conocimientos el Centro Cultural Constitución y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, que son las sedes de sus reconocidos conciertos y actividades.

Formandi Festival es un festival internacional de música académica que reúne a músicos de todo el territorio nacional e internacional para participar en clases de instrumento, música de cámara, orquesta, concursos y conferencias, entre otras actividades formativas, de la mano de reconocidos maestros de amplia experiencia.

La tercera edición de este festival comenzó en Guadalajara el pasado domingo y durará hasta el 29 de junio, con el fin de convertir a Jalisco en un epicentro de actividades de alto valor formativo y en un referente mundial dentro de la música sinfónica; por tal motivo, se reúnen músicos de 10 Estados de la República Mexicana. También participan artistas provenientes de Canadá, Suiza, Estados Unidos y Venezuela.

Entre las actividades de Formandi, destaca el concierto “De solista en solista” (Centro Cultural Constitución, 28 de junio, 20:00 horas, entrada libre), el cual contará con el talento del violonchelista suizo Marcio Carneiro, el pianista mexicano Carlos Salmerón y el violista canadiense Victor Founelle, quienes bajo la dirección del maestro Álvaro Lárez, interpretarán obras de reconocidos compositores universales, tales como Bach, Couperin, Telemann y Piazzolla.

La clausura de este festival será con una Gala Internacional de Música de Cámara  en la Sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas este 29 de junio a las 20:00 horas (el costo de la entrada general es $150 pesos). En ella, 9 músicos de talla internacional (como Paul Stewart, Manuel Delaflor, Claude Richard, Félix Alanís y Victor Fournelle, entre otros) presentarán un programa que integra obras de Walton, Mozart, Mendelssohn y Rachmaninoff.

LEER TAMBIÉN: OFJ se dejará llevar por un fauno

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones