Miércoles, 24 de Abril 2024

Llega la Fiesta del Mariachi

Los principales exponentes del género musical más mexicano invitan a un encuentro que rendirá homenaje a nuestra tradición

Por: El Informador

Representantes del Mariachi Corona y el Mariachi Vargas de Tecalitlán te invitan a la Fiesta del Mariachi. EL INFORMADOR / E. Barrera.

Representantes del Mariachi Corona y el Mariachi Vargas de Tecalitlán te invitan a la Fiesta del Mariachi. EL INFORMADOR / E. Barrera.

El mariachi es por mucho una de las principales insignias de México, por lo que mantener el folclor y la algarabía en las nuevas generaciones es una de las consignas del Mariachi Corona, que no detiene su andar en su misión de ofrecer lo mejor del sonido más emblemático de su tierra.

Será el próximo 18 de mayo cuando el Mariachi Corona, en compañía del Mariachi Vargas de Tecalitlán, realice la Fiesta del Mariachi, encuentro en el que los mejores exponentes del género se darán cita para rendir homenaje a Jalisco.

“Ahora queremos enfocarnos también en las nuevas generaciones en donde el mariachi quizá ha perdido fuerza. Hay un mercado muy amplio para la música mexicana, pero hay edades en las que casi no se consume, queremos que con este tipo de eventos las nuevas generaciones también despierten ese amor a esa parte de la cultura mexicana que es la música. El mariachi es patrimonio”, explica Carlos López, director general del Mariachi Corona y parte del comité organizador de la Fiesta del Mariachi.

“Para quienes no sepan o nunca hayan disfrutado de un show de mariachi, esta será la oportunidad, de verdad es un espectáculo muy entretenido en lo visual y no se diga en lo auditivo, la calidad musical que interpreta un mariachi es de lo mejor del mundo, todo lo que transmiten con su música y canciones”.

Además, puntualiza que este encuentro significa la oportunidad de disfrutar al mariachi en uno de los estilos más puros, pues los músicos y cantantes tendrán a un verdadero lienzo charro como escenario, en el que también se tendrán invitados especiales como Sonia Díaz y el mariachi femenil.

“La Fiesta del Mariachi será una lluvia de sentimientos, estará el sentimiento de las canciones de José Alfredo Jiménez, los sones, huapangos, la interpretación y pasión de los cantantes de nuestros mariachis. Todo esto nos llevará a los recuerdos, a la alegría  y a la nostalgia”.

Igualmente, Carlos López revela que en próximas fechas el Mariachi Corona lanzará una nueva producción con canciones especiales y arreglos con el también músico Ernesto López.

Agéndalo

Fiesta del Mariachi con el Mariachi Corona y el Mariachi Vargas de Tecalitlán en el Lienzo Charro Ignacio Zermeño, el próximo 18 de mayo a partir de las 16:00 horas. Boletos: desde $190 pesos hasta $550 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones