Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Llega a Jalisco el Laboratorio de Ciudadanía Digital 

Autoridades culturales en colaboración con el Centro Cultural de España en México abren un espacio en Chapala para acercar el arte a niños y jóvenes

Por: El Informador

Centro Cultural González Gallo. CORTESÍA

Centro Cultural González Gallo. CORTESÍA

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Ayuntamiento de Chapala, en coordinación con El Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “La Caixa” Foundation y Ateneo Español de México, invitan a niñas, niños y adolescentes del municipio de Chapala a participar en los talleres del Laboratorio de Ciudadanía Digital (LCD), un proyecto que surgió en 2014 y que se realizará por primera vez en Jalisco, en el Centro Cultural González Gallo.

El laboratorio tiene como objetivo garantizar el acceso a la cultura como componente fundamental del desarrollo de la población infantil y juvenil, utilizando la tecnología como herramienta.  El programa de actividades inicia el sábado 15 de junio, de 11:00 a 19:00 horas, con la Fiesta STEAM, dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años.

La educación de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEAM por sus  siglas en inglés) tiene por objetivo la enseñanza de estas disciplinas de una forma lúdica. Por ello, las actividades del sábado consisten en una serie de 4 talleres de dos horas cada uno.

Todos los talleres son gratuitos y es necesario registrarse en el teléfono 01 376 765 7424 de las 16:30 a las 19:00 horas o en el Centro Cultural González Gallo, González Gallo 1500, Centro, 45915 Chapala, Jal.

LEER TAMBIÉN: Retiran apoyo al FICM por adeudos del gobierno de Michoacán

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones