Jueves, 25 de Abril 2024

Liniers ofrece velada “macanuda” en el Larva

El dibujante argentino inauguró una exposición especial para hacer un recuento muy puntual sobre su trayectoria

Por: Norma Gutiérrez

“Reflexiones macanudas” permanecerá en Guadalajara hasta el próximo 6 de enero de 2020. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

“Reflexiones macanudas” permanecerá en Guadalajara hasta el próximo 6 de enero de 2020. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

El dibujante argentino, Ricardo Siri “Liniers” regresó a la Feria Internacional de Guadalajara (FIL) para dejar su rastro en cualquier rincón de la metrópoli. Previo a la ceremonia que en su honor se realizará para entregarle el Premio “La Catrina”, por parte del Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta, el famoso ilustrador inauguró una exposición especial para hacer un recuento muy puntual sobre su trayectoria.

Recordando sus portadas en emblemas editoriales como “The New Yorker”, Liniers presentó “Reflexiones macanudas” en el Laboratorio de Artes Visuales y Variedades (Larva), una centena de trabajos que reúnen a sus personajes más característicos y que han dado proyección mundial a su tira “Macanudo”.

Liniers no dudó en charlar, tomarse fotos y relatar anécdotas sobre su paso por el mundo de la gráfica desde hace más de 20 años junto a personajes como el gato “Fellini”, “Enriqueta”, los pingüinos, monstruos y sus traviesos duendes.

A mitad de la velada, su compatriota, el compositor y cantante Kevin Johansen, llegó sorpresivamente para acompañar a su íntimo amigo, con quien ha colaborado desde hace 18 años en diversas portadas musicales, así como en “stand-up” musicalizados e ilustrados recorriendo América Latina.

Al filo de la noche, Liniers dio muestra de su talento al intervenir un lienzo en blanco, pues la propuesta era inspirarse en el momento con la música de la banda José Meyer. Pronto, apoyado por un quinteto de pinceles y pequeños botes de acrílico en azul, rojo, amarillo, negro y blanco, Liniers comenzó a dar forma a un divertido hombrecillo con sombrero festivo que en su lengua daba soporte a tres seres bailadores entre una lluvia colorida de lunares.

EL DATO

“Reflexiones macanudas” permanecerá en Guadalajara hasta el próximo 6 de enero de 2020. Entrada gratuita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones