Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Letras que se leen "A golpe dado"

Jorge Colomé presenta su tercer libro este viernes

Por: El Informador

Escritor. Jorge Colomé presenta su tercer libro. EL INFORMADOR/J. Pérez

Escritor. Jorge Colomé presenta su tercer libro. EL INFORMADOR/J. Pérez

El escritor Jorge Colomé presenta este viernes su tercer libro publicado, “A golpe dado”. Esta novela continúa su bibliografía personal, comenzada por “La brutalidad del hecho” y “El reflejo del silencio”.

El libro es una exploración a través de la psicopatía. Para lograr profundizar en sus personajes y en esa condición, Jorge investigó a través de muchas lecturas el perfil de los psicópatas, comentó en entrevista. Su elección por un personaje así, agregó, se debe a lo llamativo que resulta cuando se le observa.

Son múltiples los temas que toca su nueva publicación, editada en Amazon Kindle Direct Publishing de Amazon. El personaje que detona la trama es “Joel Luna”, un hijo de mexicanos nacido en California que muda de nombre a “Joe Moon”, pero no por eso dejarán de pesar en sus orígenes. El resto de los personajes orbitan alrededor de él, en un desarrollo peculiar donde la forma es llamativa para el lector.

Con capítulos breves, Colomé atrapa al lector con una diversidad de estilos que van de la narración al diálogo, un aspecto que hace sobresalir ciertas escenas que asemejan un lenguaje cinematográfico. Una de las intenciones del autor, comentó, es lograr la adaptación a la pantalla de esta historia, donde la venganza es otro de los factores que mueven a los personajes.

En “A golpe dado” confluyen otras temáticas, como la discriminación a los migrantes o hijos de estos, un tema que cobró mayor relevancia con las elecciones presidenciales en Estados Unidos y Donald Trump, otro psicópata, como lo calificó Jorge Colomé.

La publicación de su nueva novela a través de la plataforma Kindle Direct Publishing fue una decisión que tomó para compartir con los lectores de manera directa su literatura. La autopublicación es un formato que permite la edición inmediata, además de estar disponible en formato de libro electrónico o como libro en físico (bajo demanda). En la presentación este viernes habrá ejemplares en físico, con un precio especial de 150 pesos.

Para comentar el libro en la presentación estarán Octavio Haro (prologuista de la obra), Patricia Bazaldúa y Joaquín Quintana, lectores. Para amenizar la noche habrá jazz en vivo, además de cerveza de cortesía (hasta agotar existencias).

ASISTE

Presentación de la novela “A golpe dado”, de Jorge Colomé. Cervecería Terranova (López Cotilla, núm. 1945), 20:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones