Jueves, 25 de Abril 2024

Leonora Carrington rompe récord de venta

“Dándole de comer a una mesa” alcanzó un precio de 16 millones 16 mil pesos en la subasta de Arte Latinoamericano de Morton Subastas

Por: El Informador

“Dándole de comer a una mesa” está fechada en 1959. ESPECIAL

“Dándole de comer a una mesa” está fechada en 1959. ESPECIAL

La obra “Dándole de comer a una mesa” de Leonora Carrington, fechada en 1959, logró un precio récord de 16 millones 16 mil pesos, (incluyendo  comisión e impuestos), en la subasta de Arte Latinoamericano de Morton Subastas,  que se llevó a cabo la noche del 16 de mayo en el Club Naval Norte, de la Ciudad de México.

Este récord se rompe en México y Latinoamérica, superando una venta previa de la misma autora, el año pasado en Morton, en la que se llegó a un precio de 15 millones 400 mil pesos.

La reñida puja duró casi cuatro minutos, en los que tres interesados, dos en el pletórico Salón Candiles y uno por teléfono, se disputaron la singular obra que retrata personajes fantásticos característicos de la autora y que se encuentra en perfecto estado de conservación.

La Subasta de Arte Latinoamericano reúne a los mejores exponentes del arte en Hispanoamérica y genera expectación en todo el mundo. En esta ocasión, fueron 201 obras creadas por los máximos exponentes del arte plástico de América Latina las que estuvieron en subasta, entre quienes se encuentran: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, María Izquierdo, Saturnino Herrán, Frida Kahlo, José María Velasco y Dr. Atl.

La gerente del departamento de Arte Moderno, Sofía Duarte, detalló sobre esta subasta: “Es la subasta más especial e importante que tenemos. Ahora seleccionamos a las piezas y artistas más especiales, las obras tienen historia detrás, muchas de ellas han estado en exposiciones, han sido publicadas. Tenemos acercamientos muy particulares con coleccionistas y galeristas que por algún motivo quieren vender alguna pieza de su colección y nosotros hacemos una propuesta, investigación de las obras, las revisamos con especialistas hasta llegar a la subasta”.

Desde 2010, esta emblemática subasta de Casa Morton es un referente tanto en México como en el extranjero para coleccionistas, galeristas y apasionados por el arte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones