Miércoles, 24 de Abril 2024

La revista "MAD" cesará sus publicaciones de contenido original

La publicación va a lanzar material reproducido hasta que sus responsabilidades de suscripción se cumplan, y luego dejará de publicarse

Por: SUN

La revista fue lanzada por EC Comics en 1952 y relanzada por DC en 2018 en un formato bimensual. ESPECIAL

La revista fue lanzada por EC Comics en 1952 y relanzada por DC en 2018 en un formato bimensual. ESPECIAL

La revista estadounidense, "MAD", dejará de publicarse a finales de este año, informaron distintos medios. Posteriormente lo confirmó la página Web Comicbook.com.

De acuerdo con el portal, el blogger Jedidiah Leland supuestamente descubrió la noticia después de que un editor de MAD confesara la condena de la revista en un grupo de Facebook. Poco después, el dibujante Ruben Bolling confesó el informe en Twitter.

Según el informe, "'MAD' ya no publicará material original. En su lugar, va a lanzar material reproducido hasta que sus responsabilidades de suscripción se cumplan y luego la revista dejará de publicarse".

Otro de los artistas en confirmar la noticia fue David DeGrand, quien aseguró que la publicación sólo dejaría de difundir nuevos contenidos. "Sólo está dejando los kioskos de periódicos y revistas para venderse a través de mercadeo directo".

El plan de los editores, detallado por Comicbook.com, es seguir imprimiendo la revista "MAD", pero con contenidos clásicos de ediciones pasadas, empaquetados con portadas nuevas.

La revista fue lanzada por EC Comics en 1952 y relanzada por DC en 2018 en un formato bimensual. Además se reportó que varios artistas como Evan Dorkin y Dan Telfer fueron despedidos de la publicación ante los problemas de encontrar una identidad para la revista en un mundo cada vez más saturado de sátiras.

Cuando parecía que funcionaba el humor político, MAD se duplicó en el uso de la administración de Trump, que obtuvo algunos elogios críticos pero que probablemente alejó a los lectores conservadores, además de poner a la revista en competiciones directas con espectáculos nocturnos que ofrecían contenido todas las noches en lugar de una vez cada dos meses.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones