Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La formación artística se muda al mundo digital

GO Broadway ya tenía tiempo conformando su plataforma online y ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 decidieron activarla para ofrecer sus clases habituales en formato digital

Por: El Informador

ENSEÑANZA. GO Broadway ofrece alrededor de 30 maestros para abarcar diversos campos del conocimiento escénico. 

ENSEÑANZA. GO Broadway ofrece alrededor de 30 maestros para abarcar diversos campos del conocimiento escénico. 

Los planes que la escuela de formación artística GO Broadway tenía para celebrar su primera década de vida este 2020, han quedado suspendidos, sin embargo, la fundadora de este centro actoral, Valentina Berger,  ha decidido no bajar la guardia y optar por buscar nuevas posibilidades que permitan que sus estudiantes mantengan su preparación y atraer a nuevos talentos sin importar la distancia.

Berger puntualiza que GO Broadway ya tenía tiempo conformando su plataforma online y ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y la suspensión de las dinámicas presenciales, decidieron activarla para ofrecer sus clases habituales en formato digital con actividades en vivo o con la posibilidad de acceder a cualquier hora vía streaming.

“Fue la mejor decisión que pudimos haber tomado, hemos tenido a más de 15 mil alumnos en los últimos tres meses, y estamos muy contentos de llegar con este proyecto a México. Tenemos dos modalidades de clase, ya sea en vivo, donde se tiene interacción directa con los maestros, y también está la modalidad con contenido que ya está grabado, al que puedes acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar” detalla en entrevista.

También señala que si bien los planes de formación de GO Broadway tienen a los ensayos presenciales como uno de los ejes principales, la plataforma virtual ha adaptado la dinámica de sus clases para que los alumnos no pierdan esta actividad y se sientan acompañados y bien asesorados desde su casa, además de reforzar la parte teórica.

Igualmente, explica que GO Broadway ha estructurado sus clases dependiendo también del nivel o experiencia que los alumnos tienen, además de ofrecer nuevas herramientas a los artistas que siguen en formación y ya se han presentado en proyectos con mayor producción tanto dentro y fuera del teatro.

“Tenemos a todo tipo de profesores, a ese artista de Broadway que ya ha estado en muchos musicales y tiene toda la experiencia arriba del escenario, pero también es necesario tener a maestros que son más pedagógicos, que han pasado 15 o 20 años de su vida en las clases entrenando. Tenemos a maestros de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, así como México, España, Argentina, Londres y Nueva York, cada uno se conecta desde donde está”.

Aprender autogestión

GO Broadway enseña a dominar varios conocimientos, entre los que destacan los castings, que si bien desde hace años han migrado también al formato digital, ahora muchos artistas, tanto consagrados como en formación, abogan por tener más y mejores herramientas para compartir su trabajo.

“Con la globalización y la tecnología es muy importante tener un home studio, saber grabar, hacer una audición online, saber actuar frente a la cámara... Aprender toda esa parte de autogestión: son herramientas muy importantes que antes no llamaban tanto la atención, pero hoy en día el 100% de los castings son en línea y hay que saber hacerlo. Son herramientas que el artista tiene que aprender”.

Valentina añade que hacer la plataforma accesible es una prioridad para que el estudiante pueda seleccionar la materia (en español o inglés) que más le interese; cada una tiene un costo de 50 dólares que se ven reflejados en cuatro clases, sin embargo, entre más materias se seleccionen el costo por clase disminuye.

LOS DOCENTES

Entre los maestros se encuentran Regina O’Malley (actriz de Broadway y docente) y John Kenrick, el historiador más reconocido de Broadway, quien explicará cómo los musicales llegan a ser exitosos en Broadway. La reconocida actriz y productora Denisse Dibos enseñará una clase de corales y medleys que incluirá una presentación final. Thayne Jasperson, quien pertenece al elenco original de “Hamilton”, “Matilda”, “Finding Neverland” y “High School Musical” estará enseñando Theater Dance. 

TOMA NOTA

Conócelos

GO Broadway a través de Facebook: gobroadwaynyc y en su plataforma www.go-broadway.com/online 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones