Miércoles, 24 de Abril 2024

La danza húngara llega a PALCCO

Budapest Dance Theater inaugurará la Semana Internacional de Danza con “Doze” y una coreografía para “Bolero”, de Ravel

Por: El Informador

Budapest Dance Theater se presenta el 12 de junio a las 20:30 horas. ESPECIAL

Budapest Dance Theater se presenta el 12 de junio a las 20:30 horas. ESPECIAL

La agenda está lista en PALCCO con la Semana Internacional de Danza que por primera vez recibirá a distinguidas compañías mundiales que ofrecerán lo mejor de su repertorio con una peculiar mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo.

Budapest Dance Theater es el primer ensamble en inaugurar este encuentro con una programación dispuesta a cautivar a todo el público. La compañía de origen húngaro llega el próximo 12 de junio al Teatro Moncayo de PALCCO para presentar dos espectáculos: “Doze”, coreografía propuesta por Jiri Pokorny, así como una versión distinta y modernizada del famoso “Bolero” de Ravel.

FDR Dance es la compañía —fundada en Países Bajos en 2011 y produciendo en México desde 2014— responsable de lograr esta primera visita del Budapest Dance en México e Ilse Orozco, bailarina y productora, señala lo significativo que es para Guadalajara el albergar a un ensamble dancístico de esta magnitud en la metrópoli, lo que permitirá en un futuro seguir atrayendo a más bailarines internacionales.

“La danza es un lenguaje universal, te hace sentir y por eso es para todo el público, no importa cuáles técnicas se utilicen, lo importante es que como público tenemos la oportunidad de disfrutar de esto, de relajarnos y olvidarnos por un momento del ajetreo diario de la ciudad. Es una oportunidad de disfrutar la danza que existe en otro país”, explica la bailarina y productora Ilse Orozco al recordar el nacimiento de Budapest Dance en 1991 y su trayectoria por países como Austria, Canadá, Suiza, Francia, Alemania, Croacia, Países Bajos y Rusia, entre otros.

“No necesitamos ser conocedores de danza para poder apreciarla. Mucha gente piensa que por no saber de danza no puede disfrutar un espectáculo así, la idea es que la gente se acerque y comience a conocer, se relacione también con su cuerpo que es la herramienta que todos utilizamos diariamente, queremos formar y fortalecer públicos en Guadalajara, traer este tipo de danza que luego solamente están en Ciudad de México, es una forma de descentralizar”.

Agéndalo

Semana Internacional de Danza en Teatro Moncayo de PALCCO con el Budapest Dance Theater el próximo 12 de junio a las 20:30 horas. Boletos: desde $200 a $600 pesos, con descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores (válido únicamente en taquilla).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones