Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

"La Sirenita" teatro en movimiento

La puesta visual y musical llegará al escenario del Teatro Diana este 18 de noviembre de la mano de Danz Corp

Por: El Informador

El espectáculo llegará este 18 de noviembre al Teatro Diana. CORTESÍA

El espectáculo llegará este 18 de noviembre al Teatro Diana. CORTESÍA

Una nueva interpretación sobre el cuento de “La Sirenita” llega a la cartelera tapatía de la mano de Danz Corp, escuela de danza que alista el estreno de uno de sus proyectos más ambiciosos sobre escena en el que el cuerpo, la dramaturgia y la música en vivo son los principales protagonistas de esta legendario cuento del danés Hans Christian Andersen.

Aunque “La Sirenita” siempre se ha perfilado más como una narrativa infantil, Gabriela Wong, directora de Danz Corp, señala que esta interpretación se enfoca en el mensaje de la historia gira hacia valores como el amor para invitar al espectador a un verdadero viaje en las profundidades del mar en compañía de la legendaria música del álbum “Valtari” de Sigur Rós, que será interpretada en vivo por la agrupación local The Tribute Band (con la dirección musical de Gustavo Muñoz, de Disidente), para ofrecer un espectáculo único en su tipo en nuestra ciudad.

“Hablamos del amor incondicional, la Sirena se enamora y busca también cuidarse a ella misma y tener un alma, tener la libertad a la par que escuchamos una maravillosa música y danza. El discurso es que todos hacemos algo con amor y así podríamos evitar ciertas situaciones, queremos dar ese mensaje, que siempre con amor tenemos un mundo mejor, que podemos transitar a una vida más linda”.

Gabriela Wong puntualiza en la labor artística que la compañía realiza para impulsar el talento de los 115 bailarines que estarán sobre el escenario junto a 12 músicos para contar a su estilo y movimiento esta propuesta multidisciplinaria que narra la historia de “La Sirenita” y lo que tiene que enfrentar para vivir al lado de su amado príncipe, quien le otorgará un regalo especial poder ascender a la tierra y no desaparecer en la espuma.

“Es un híbrido entre una obra de teatro, danza y música al mismo tiempo, es un espectáculo para toda la familia, escucharán un excelente concierto. Buscamos generar ese amor en la familia, es un mensaje para todos los sentidos”, explica Gabriela Wong al recalcar que la interpretación del disco “Valtari” es el complemento ideal para reinventar a todo un mundo marino de ensueño.

Sigur Rós tiene música linda y ese disco es muy tranquilo pero también es música muy compleja que no es fácil de tocar, es un reto el poder hacerlo para transportarnos al mar, a la paz y al amor, es una analogía. Es un espectáculo muy ambicioso para nosotros que somos una escuela, pero así es como formamos a nuestros alumnos”

“La Sirenita” por Danz Corp / 18 de noviembre / Teatro Diana / 18:00 horas. Boletos: desde $180 a $320 pesos.

Temas

Lee También

Comentarios