Jueves, 25 de Abril 2024

La Rotonda tendrá nuevos moradores

Presentan los nombres de los artistas que trabajarán en la ampliación de la Colección pública de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Por: El Informador

La Rotonda. Vista nocturna. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Rotonda. Vista nocturna. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Colección pública de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres crecerá, y es que con el fin de cumplir con los lineamientos de la Convocatoria denominada “Esculturas de Jaliscienses Ilustres”, dada a conocer el 04 de mayo de 2018 y con motivo de seleccionar las esculturas de los Beneméritos María Cenobia Izquierdo Gutiérrez, María Consuelo Velázquez del Valle, Fray Antonio Alcalde y Barriga, Luis Manuel Rojas Arreola, José Guizar Morfín y Guillermo González Camarena que formarán parte de dicha colección, el pasado jueves se reunió el jurado compuesto por el Arq. José Villaseñor Ramírez, consejero de artes plásticas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, y el Mtro. Rubén Méndez Ramos, Director de museografía y curador del Instituto Cultural Cabañas, acompañados de la Lic. Mónica Martínez Flores, quien acudió por parte de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, y de la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco Dra. Myriam Vachez Plagnol, ambas como testigos de Honor.

En respuesta a la convocatoria se recibieron 32 propuestas de 17 escultores. En los casos de María Cenobia Izquierdo Gutiérrez, María Consuelo Velázquez del Valle, José Guízar Morfín y Guillermo González Camarena, los descendientes de los Beneméritos fueron consultados para que pudieran emitir su opinión sobre las propuestas recibidas y comprobaran que se cumplieran los requisitos de la convocatoria.

Después de haber revisado minuciosamente y exhaustivamente todas y cada una de las propuestas, además del currículum y la trayectoria de cada participante y verificado que en todos los casos se cumpliera con los lineamientos de la convocatoria, el jurado determinó a los seleccionados.

Carlos Terrés. El pintor y escultor fue uno de los seleccionados; hará la escultura de María Izquierdo. ESPECIAL

TOMA NOTA
Los seleccionados

* Para la realización de la escultura de María Cenobia Izquierdo Gutiérrez, se eligió la propuesta del escultor José Carlos Hernández Martin del Campo, conocido como Carlos Terrés.
* Para la realización de la escultura de María Consuelo Velázquez del Valle (Consuelo Velázquez Torres) se eligió la propuesta de Eduardo Ramón Estuvier Villa.
* Para la realización de la escultura de Fray Antonio Alcalde y Barriga se eligió la propuesta del escultor Alfredo López Casanova.
* Para la realización de la escultura de Luis Manuel Rojas Arreola se eligió la propuesta del escultor Rubén Orozco Loza.
* Para la realización de la escultura de José Guízar Morfín “Pepe Guízar” se eligió la propuesta del escultor Heber Barrera Ginez.
* Para la realización de la escultura de Guillermo González Camarena se eligió la propuesta del escultor Eduardo Ramón Estuvier Villa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones