Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

La OFJ ya tiene nuevo director

El violinista Jesús Medina Villarreal tendrá su debut con la batuta el próximo 21 de febrero

Por: Jorge Pérez

El maestro Jesús Medina Villarreal es el nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ). 

Nacido en 1959 en Monterrey, el también violinista llega a la OFJ luego de un ciclo de nueve años con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El músico llega en sustitución de Marco Parisotto. 

El debut con la batuta titular de la orquesta tiene fecha tentativa del jueves 21 de febrero. El recién nombrado director ya ha estado al frente de la OFJ en varias ocasiones como director invitado, la más reciente dirigiendo el Cascanueces en diciembre pasado. 

Entre sus metas, platicó en entrevista, está crecer la proyección del ensamble tanto a nivel estatal como nacional. 

Giovana Jaspersen, titular de la Secretaría de Cultura, comentó que la decisión de nombrar a Jesús Medina Villarreal viene de un proceso en el que se buscó elegir a un director que sostenga la calidad artística de la orquesta y con mucha experiencia en México y en el extranjero, entre otras características.  Sobre el salario que recibirá el nuevo director, la secretaria afirmó que será en pesos, no en dólares como el director anterior. 

La cifra está todavía en cálculo, pues tendrá una cantidad base complementada por el número de conciertos y taquilla: la cantidad sería menor al de Parisotto, cuyo salario generó críticas durante la administración pasada. 

Lee en la edición impresa la entrevista completa con el Jesús Medina Villarreal y Giovana Jaspersen. 

AC 

Temas

Lee También

Comentarios