Viernes, 19 de Abril 2024

La FIL Guadalajara lanza "su pasado auditivo" para celebrar su 35 aniversario

A partir de este domingo, la FIL Guadalajara pone a disposición de todo público y de manera gratuita una selección de grabaciones de charlas, conferencias y presentaciones de sus ediciones de 2004 a 2019

Por: El Informador

Los audios de la Fonoteca FIL podrán escucharse en la plataforma Somos Grandes Momentos disponible en fil.com.mx y por Red Radio Universidad de Guadalajara. NTX / ARCHIVO

Los audios de la Fonoteca FIL podrán escucharse en la plataforma Somos Grandes Momentos disponible en fil.com.mx y por Red Radio Universidad de Guadalajara. NTX / ARCHIVO

Con motivo del 35 aniversario de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y como un regalo para los lectores por el 479 cumpleaños de la ciudad este 14 de febrero, lanzarán un “pasado auditivo” de personajes notables que participaron en la feria de entre 2004 y 2019.

A través de un comunicado, la FIL dio a conocer que a partir de este domingo estará disponible a todo público y de manera gratuita una selección de grabaciones de algunas charlas, conferencias y presentaciones relevantes de sus ediciones 2004 a 2019. 

Los audios de la Fonoteca FIL podrán escucharse en la plataforma Somos Grandes Momentos disponible en fil.com.mx. También serán compartidas por la Red Radio Universidad de Guadalajara para su resguardo, conservación y difusión a través de sus nueve emisoras.

De acuerdo con organizadores de la FIL, el apartado Somos Grandes Momentos fue creada en 2020 como un regalo para los lectores “por concesión del Premio Princesa de Asturias a la FIL Guadalajara”.

Hasta este momento, contiene 137 de horas de programación literaria, académica y de divulgación científica, repartida en 200 registros en video de charlas y conferencias magistrales, además de 70 entrevistas con autores, pensadores y divulgadores de ciencia de más de 27 países.

No obstante, a partir del domingo 14 de febrero, se les sumarán una primera etapa con registros en audio de 170 actividades de 2008 y 2019; posteriormente se añadirán archivos sonoros de 2004 a 2007.

FIL Guadalajara: ¿Qué autores destacados podrán consultarse?

Autores como Mario Vargas Llosa, Eufrosina Cruz, Nona Fernández, Frank Miller, Graciela Iturbide, Fernando Savater, Marina Colasanti o José Emilio Pacheco —en su memorable lectura en el Salón de la Poesía de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2008—, son algunos de los nombres que destacan en la lista.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones