Jueves, 18 de Abril 2024

Julia y Renata llevan su historia al MAZ

La exposición permanecerá disponible hasta el 14 de febrero del 2021

Por: El Informador

JULIA Y RENATA. Llevan su visión de la moda al MAZ. ESPECIAL

JULIA Y RENATA. Llevan su visión de la moda al MAZ. ESPECIAL

A partir del 6 de noviembre, el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) albergará la exposición “Julia y Renata: Moda y transformación”, con la que se hace un repaso por la trayectoria que las hermanas diseñadoras Julia y Renata Franco han consolidado en el mundo de la indumentaria.

La exposición permanecerá disponible hasta el 14 de febrero del 2021, contará con el diseño museográfico de Karla Vázquez y la curaduría de Tanya Meléndez, quienes en coordinación con las hermanas Franco ofrecen una revisión al trabajo de las diseñadoras a través de los diversos procesos creativos y de concepto que han caracterizado internacionalmente a las creativas tapatías, por lo que en sus prendas se podrá apreciar su manufactura artesanal, abstracción, geometría y color.

Esta muestra, que forma parte del Programa de Diseño de Moda Contemporánea del MAZ, se integra por más de 50 piezas que son testimonio de la constante búsqueda íntima que Julia y Renata Franco han procurado partiendo de su libertad creativa y su identidad como mujer.

“Julia y Renata: Moda y transformación” permitirá al espectador adentrarse a tres espacios articulados e intervenidos con iluminación y sonidos que narran la historia visual de las diseñadoras, además de invitar a la reflexión y al análisis sobre cómo la moda se ha posicionado como una herramienta y vía de comunicación en la sociedad y la creatividad.

Egresadas del Centro de Diseño de Modas en 1993, Julia y Renata Franco se han consagrado como referentes de la vanguardia de la moda mexicana a lo largo de más de 25 años de trayectoria, llegando con su talento a países como España, Estados Unidos, Grecia, Croacia, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Reino Unido y Guatemala. En paralelo a su producción de moda, Julia y Renata fundaron “Albergue Transitorio”, proyecto que promueve y difunde la obra diseñadores, artistas y artesanos mexicanos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones