Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cae cuerpo “Celeste” en Zapopan 

La exposición fue inaugurada en el Museo de Arte de Zapopan

Por: El Informador

Artistas. Gabriel Rosas Alemán y María Fernanda Camarena posan delante de una de las piezas de “Celeste”. CORTESÍA

Artistas. Gabriel Rosas Alemán y María Fernanda Camarena posan delante de una de las piezas de “Celeste”. CORTESÍA

El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) inauguró ayer -17 de octubre- la exposición “Celeste”, de los artistas María Fernanda Camarena y Gabriel Rosas Alemán, la cual estará montada hasta el 14 de febrero de 2021.

“Celeste” es un proyecto que presenta un conjunto de enormes lienzos de tela, como muros flexibles para un pabellón que recibe grandes recepciones.

Son pinturas de colores cálidos y formas geométricas superpuestas, cuerpos celestes dentro de un paisaje indicado con un horizonte, conjunciones, cuadraturas y otros aspectos.

Son formas que enuncian discretamente sólo para sugerir y permitir una lectura libre de quien encuentra. Los colores elegidos, evocan al opuesto (oculto en el título del proyecto), porque el ojo compensa los colores que ve, creando frecuencias con el color complementario.

“Celeste” es la primera exposición con la que el MAZ reabre sus puertas tras varios meses de paro por la pandemia causada por el COVID-19.

¿Quiénes son las artistas?

María Fernanda Camarena (Guadalajara, 1988) es artista y consultora organizacional para espacios de producción de arte. Es egresada de la Licenciatura en Artes Visuales.

Por su parte, Gabriel Rosas Alemán (Ciudad de México, 1983) realizó estudios en Frei Kunst (arte libre) por la HBK- Braunschweig en Alemania, 2010-2013, y es graduado en Artes Plásticas y Visuales por la ENPEG La Esmeralda, 2007-2010.

Entre las recientes exposiciones individuales de Rosas están: “Casa Serpiente/Kononenko”, en la Cresta, Monterrey México, 2019; performance para dos - canción de amor, Ladera Oeste, Guadalajara México, 2017; “Novela”, Travesía Cuatro Madrid, España, 2016. 

JL

Temas

  • Museos
  • Museo de Arte de Zapopan
  • “Celeste”
  • María Fernanda Camarena
  • Gabriel Rosas Alemán
  • Cultura

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones