Jueves, 18 de Abril 2024

Juan Villoro recibe el Premio Liber 2019

EL escritor mexicano fue premiado por la Federación de Gremios de Editores de España

Por: EFE

El gremio español de editores reconoció la carrera del escritor mexicano. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El gremio español de editores reconoció la carrera del escritor mexicano. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El escritor y periodista mexicano Juan Villoro fue reconocido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) con el Premio Liber 2019 al autor hispanoamericano más destacado por su capacidad para "personificar" los intereses "lingüísticos y culturales" de las dos orillas del Atlántico.

Según informó este miércoles la Federación de Gremios de Editores de España, Villoro recibirá el galardón el 10 de octubre en un acto que se celebrará en el Museo Lázaro Galdeano de Madrid, en el marco de las actividades de la Feria Liber.

Con este premio, los editores españoles quieren reconocer una obra que abarca diferentes géneros como la novela, el cuento, el teatro o el ensayo, así como el uso de los géneros literarios en sus crónicas periodísticas dignificando el uso del lenguaje en la prensa.

Juan Villoro (Ciudad de México, 1956) ha publicado, fundamentalmente, a través de la editorial Anagrama, donde tiene los ensayos literarios "Efectos personales", "De eso se trata" y "La utilidad del deseo", entre otras.

También es autor de la novela "El testigo", galardonada con el Premio Herralde 2004, en la que un intelectual emigrado investiga la figura del poeta Ramón López Velarde a su regreso al México posterior al PRI.

LEER TAMBIÉN: Juan Villoro defiende becas del Fonca

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones