Viernes, 26 de Abril 2024

Italia "bloqueará" préstamos de obras de Da Vinci al Louvre

La Galería de los Uffizi señaló que los cuadros "La Anunciación", "La Adoración de los Reyes Magos" y "El Bautismo de Cristo" no serán cedidos a Francia

Por: SUN

"La Gioconda". La obra más famosa del artista italiano es fotografiada por cientos de turistas. AFP/ARCHIVO

La tensión entre Francia e Italia por los préstamos de las obras de Leonardo Da Vinci continúa luego que el país donde nació el artista aseguró que bloqueará un préstamo previamente acordado.

The Art Newspaper recordó que el gobierno italiano tomó esta decisión luego de recordar que Da Vinci es italiano y sólo murió en Francia, por lo que darle al Louvre las pinturas sería poner a Italia al margen de un gran evento cultural. Además la Galería de los Uffizi señaló que los cuadros "La Anunciación", "La Adoración de los Reyes Magos" y "El Bautismo de Cristo" no se prestarían al Louvre.

Eike Schmidt, director del espacio florentino, señaló que sus colegas franceses comprenderían su decisión luego que la pinacoteca ubicada en París nunca presta "La Gioconda".

La polémica se remonta a 2017, cuando el exministro de cultura, Darío Franceschini, acordó el préstamo de varios dibujos y pinturas de Leonardo en otoño. Desde el año pasado el Louvre anunció que celebraría el 30 aniversario de su Pirámide de cristal y los 500 años de la muerte del genio del Renacimiento, autor de obras icónicas como "La Gioconda" (también conocida como "Mona Lisa") y "La Última Cena".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones