Viernes, 26 de Abril 2024

Isaac Hernández recibe reconocimiento “Mexicano Sin Fronteras”

En el marco de su 131 aniversario, la Canaco reconoció al bailarín por su trayectoria a nivel mundial

Por: El Informador

Tan solo en el 2018, obtuvo el premio Benois de la Danse en la categoría de Mejor Bailarín. EL INFORMADOR / G. Gallo

Tan solo en el 2018, obtuvo el premio Benois de la Danse en la categoría de Mejor Bailarín. EL INFORMADOR / G. Gallo

El bailarín Isaac Hernández recibió de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) el galardón “Mexicanos Sin Fronteras”, por su destacada trayectoria a nivel mundial.

En el marco de su 131 aniversario, la Canaco reconoció al bailarín principal del English National Ballet de Inglaterra, quien ha sido acreedor a múltiples e innumerables premios y reconocimientos a escala global, que lo posicionan como un mexicano que ha traspasado todas las fronteras. 

Tan solo en el 2018, obtuvo el premio Benois de la Danse en la categoría de Mejor Bailarín, los premios más prestigiosos para la danza en todo el mundo.

"Yo siempre he tenido el compromiso con mi país de mantener vínculos y de dar la mejor versión de mi país al mundo. Quiero llevar la versión de México del cual todos se pudieran sentir orgullosos (...) y quiero entregar estos años para construir un mejor futuro para mi país", expresó Hernández tras recibir el galardón.

Al entregar el trofeo al bailarín tapatío, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que hará un ajuste presupuestal para respaldar este año las funciones de "Despertares", un espectáculo de ballet impulsado por Isaac Hernández que se cancelará por falta de apoyo del gobierno federal.

"Di las instrucciones para hacer los ajustes presupuestales que se tengan que hacer (...) y reforzar este proyecto, no podemos dejarlo ir de Guadalajara", dijo Alfaro.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones