Viernes, 19 de Abril 2024

Inauguran museo en honor a Pedro Infante

El museo en Sinaloa fue inaugurado en el centenario de su natalicio

Por: NTX

La inauguración del recinto enaltece la vida del artista sinaloense. NTX/ A. Rodríguez

La inauguración del recinto enaltece la vida del artista sinaloense. NTX/ A. Rodríguez

Como uno de los eventos para conmemorar el centenario del natalicio de Pedro Infante, fue inaugurado el Museo de Pedro Infante en honor al ídolo sinaloense, considerado como uno de los exponentes más importantes de la música vernácula en México.

 El museo es el inicio de un corredor cultural y popular impulsado por el diputado federal David López, quien gestionó los recursos ante la Cámara de Diputados, para honrar al “Hijo Predilecto de Guamúchil” y para que las nuevas generaciones conozcan la esencia del inmortal artista.

 En el acto inaugural, el gobernador Quirino Ordaz Coppel; el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez; legisladores y la representante del diputado David López, Liliana Cárdenas, resaltaron el gran carisma y corazón del actor y cantante.

 Liliana Cárdenas leyó el mensaje de David López sobre la semblanza de Pedro Infante y dijo que el ídolo nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán y se trasladó en 1919 con su familia a Guamúchil, donde se le considera Hijo Predilecto.

 En 1939 se integró a la Orquesta Estrella de Culiacán y en 1939 emigró a la Ciudad de México donde brilló por su carisma y talento artístico. "Se trata de una conmemoración especial, el centenario de Pedro Infante que de ídolo de Guamúchil pasó a ser ídolo de todo México", afirmó.

 Señaló que tenía que haber salido de Guamúchil para convertirse en el ídolo popular más grande de México y de América Latina, y su ejemplo es de empuje, orgullo, pero sobre todo sencillez y amor por su tierra.

LEE: Fotogalería: México recuerda a Pedro Infante

 Cárdenas evocó su estilo tan personal y único que no ha logrado ningún cantante mexicano a lo largo de su carrera y que lo llevó a grabar más de 300 canciones.

 Recordó que se trata del personaje más querido por los guamuchilenses porque Pedro Infante siempre dijo: "Lo bueno que soy se lo debo a lo que aprendí en Guamúchil, pueblo que aprendí a querer por ser donde inicie mi carrera de ser hombre".

 El presidente municipal y el gobernador aplaudieron el hecho de contar ahora con el museo más grande que relata la vida artística y personal de Pedro Infante, ya que es ídolo más querido por todos los sinaloenses, a quienes les heredó no sólo su legado artístico, sino el coraje de decir que todo es posible lograr con amor.

 Ortiz Sánchez indicó que es un día muy especial por la apertura del Museo, que alberga la historia del Hijo Predilecto en un espacio de más de 600 metros cuadrados, en donde el visitante podrá apreciar los escenarios donde vivió el ídolo.

 "Para las las nuevas generaciones se mostrará un legado de superación y de trabajo de un hombre sencillo, que por su entrega y dedicación llegó a ser un gran ídolo nacional", mencionó.

 Por su parte, el gobernador Ordaz Coppel sostuvo que con la inauguración del recinto enaltece la vida del artista sinaloense más recordado y sobre todo más admirado, debido a su gran ejemplo de vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones