Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

Ilustrar para cambiar el planeta

Rachel Ignotofsky ofrece un vistazo al funcionamiento de los ecosistemas
 

Por: El Informador

Rachel Ignotofsky. La ilustradora busca exponer temáticas trascendentales de la manera más sencilla. EL INFORMADOR/G. Gallo

Rachel Ignotofsky. La ilustradora busca exponer temáticas trascendentales de la manera más sencilla. EL INFORMADOR/G. Gallo

La estadounidense Rachel Ignotofsky, ilustradora profesional, graduada en la Tyler School of Art, está presente en FIL para promover su reciente libro “El maravilloso funcionamiento del planeta Tierra” editado por Santillana. En dicho trabajo gráfico, desarrolla el funcionamiento de los ecosistemas, todo a través de un libro dinámico, informativo y también divertido para estudiantes de educación media superior, pero también atractivo para el público en general.

“La ciencia y la naturaleza son parte del planeta y es importante entender cómo es que una funciona para poder implementarse en la otra”, comparte en entrevista, acerca de su interés en el tema sobre cómo los seres vivos interactúan entre sí y como todos tienen más cosas en común de lo que se pudiera llegar a creer.

“He estado desarrollando libros de historia y ciencia durante los últimos cinco años. Este libro me tomó un año y lo único que hice fue investigar, escribir y dibujar”. Cada página del libro tiene información muy valiosa donde el lector entenderá cómo se clasifican los seres vivos, cómo funcionan y cómo conviven. Desarrolla información valiosa sobre la tundra, la selva, el ártico y cómo se puede repercutir negativamente en ellos de seguir llevando el estilo de vida que tenemos.

“Como estudiante de Diseño Gráfico, me dedico a hacer que las cosas muy complicadas, se conviertan en infografías que puedan ser entendibles”, por eso es que justo diseñó el libro de una manera ágil y concisa, para que cualquier persona lo pueda asimilar y digerir de una manera mejor. “No hay necesidad de que ellos (el público) lean demasiado (para entender el libro), pues yo ya lo hice, ya investigué lo suficiente, y es en el programa de edición que todas estas imágenes mentales que tengo, las comienzo a desarrollar”.

Tras su estancia en FIL, Rachel irá a la NASA en California para presentar este libro y hablar de lo maravillosa que es la ciencia.

Aprender y…salvar

Sobre el contenido de “El maravilloso funcionamiento del planeta Tierra”, Rachel encontró que información sobre el oxígeno, los minerales y la deforestación son temas muy importantes que deben ser de interés para la audiencia.

“Cada uno de nosotros debemos de aportar un granito de arena para que el planeta funcione. (Este libro) habla de los beneficios (que se dan a partir de la preservación), pero también de las cosas malas que pueden pasar con el calentamiento global y el deshielo en los polos, si nos unimos todos, no solo podremos hacer un  cambio en la sociedad, también en el planeta”.

Temas

Lee También