Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Iglesia Católica de Polonia pide no celebrar Halloween

Un portavoz de la Conferencia Episcopal invita a fieles a no festejar ''una costumbre pagana'' y que ''promueve la cultura de la muerte''

Por: EFE

Las celebraciones de Halloween, con la elaboración de figuras con calabazas, los disfraces y las fiestas, son cada vez más populares en Polonia pese a la oposición de la Iglesia. AP / C. Sokolowski

Las celebraciones de Halloween, con la elaboración de figuras con calabazas, los disfraces y las fiestas, son cada vez más populares en Polonia pese a la oposición de la Iglesia. AP / C. Sokolowski

Un portavoz de la Conferencia Episcopal de Polonia pidió este martes a los fieles que eviten celebrar Halloween, "una costumbre pagana, ajena a nuestra cultura y tradición que promueve la cultura de la muerte". 

El sacerdote Pawel Rytel-Andrianik recordó las palabras del papa Benedicto XVI, quien afirmó que Halloween "empuja a las nuevas generaciones hacia una mentalidad de magia esotérica y supone un ataque a los valores espirituales sagrados". 

Rytel-Andrianik hizo hincapié en que el día 1 de noviembre es para la tradición católica una jornada en la que se recuerda a los muertos en familia y recogimiento, con alegría de la esperanza de una vida mejor después de la muerte. 

Para el portavoz de la Conferencia Episcopal de Polonia, la celebración de Halloween supone "una negación" de los valores cristianos fundamentales. 

Muchas parroquias e instituciones polacas vinculadas a la Iglesia Católica han organizado hoy encuentros religiosos y procesiones, especialmente dirigidas a los jóvenes, como alternativa a Halloween. 

Mientras tanto, las celebraciones de Halloween importadas de los Estados Unidos, con la elaboración de figuras con calabazas, los disfraces y las fiestas, son cada vez más populares en Polonia pese a la oposición de la Iglesia Católica. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones