Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

Cultura

Homenaje a Pitol será en el Palacio de Bellas Artes

El INBA confirmó que el evento tendrá lugar en el recinto, aunque no han definido fechas ni horarios

Por: El Informador

Despedida. Imagen de los funerales del escritor. EFE

Despedida. Imagen de los funerales del escritor. EFE

La titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, confirmó que en una fecha sin definir se rendirá un homenaje nacional al ensayista y novelista Sergio Pitol, quien falleció el jueves.

La funcionaria acudió a los funerales del reconocido narrador y traductor, en Xalapa, Veracruz, y después de montar la primera guardia de honor adelantó que el reconocimiento será en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

En representación de la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, Camacho expresó que “con la muerte de Sergio Pitol se pierde a un gran hombre de las letras mexicanas, en particular, y de la cultura nacional, en general”.

Precisó que la decisión de hacer un homenaje al Premio Cervantes de Literatura 2005 se consultó con sus familiares. “Tenemos que ser respetuosos con la decisión de la familia en este momento”, subrayó.

Aseveró que el también ganador de los premios Xavier Villaurrutia 1981, Latinoamericano de Narrativa Colima 1982, Herralde de Novela 1984, Nacional de Literatura y Lingüística 1993, de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo 1999 e Internacional Alfonso Reyes 2015, así como de la Medalla Bellas Artes 2008, fue el embajador de otro tipo de literatura en este país y que gracias a él “conocemos a otros autores a los que difícilmente podríamos haber tenido acceso”.

Temas

Lee También

Comentarios