Viernes, 26 de Abril 2024

Goya llegará al MUSA

El Museo de las Artes anuncia sus exposiciones para la segunda mitad de 2018
 

Por: El Informador

Actualmente está la exposición “Alegoría de la razón” de Rafael Coronel, entre otras.FACEBOOK/MUSA

Actualmente está la exposición “Alegoría de la razón” de Rafael Coronel, entre otras.FACEBOOK/MUSA

El Museo de las Artes (MUSA) prepara la segunda mitad del 2018 con múltiples exposiciones que van desde la fotografía hasta la pintura, mostrando arquitectura, retratos, conflictos bélicos y críticas sociales; pasando por el barroco hasta la modernidad. ¡No te las pierdas! 

•“Lecturas de un territorio fracturado”. Propuestas en distintos formatos que analizan las estrategias plásticas que algunos artistas, de diferentes generaciones, aportaron para concebir un proyecto de modernidad creativa que equilibrara lo nacional con lo cosmopolita, dos discursos estéticos que, en México, se han encontrado en oposición. Inaugura: 12 de julio, 20:30 h. Finaliza: 7 de octubre.

•“Los Disparates” de Goya. Enigmática serie de grabados, con escenas protagonizadas por siniestros personajes participan en histéricas danzas, se dejan llevar por el vértigo de un pánico compartido, se elevan en el aire con fantásticos artilugios o deambulan. Inaugura: 29 de agosto, 20:30 h. Finaliza: 6 de enero de 2019.

•“Polska. Arquitectura”. Fotografías, bocetos y dibujos de inmuebles polacos que revelan su carácter excepcional y su condición como producto del trabajo de varios creadores. Estos edificios —diseñados por arquitectos elegidos en concursos— se han convertido en emblemas de la contemporaneidad a nivel internacional. Inaugura: 27 de septiembre, 20:30 h. Finaliza: 21 de octubre.

•“Maj Lindström. Reflejos encontrados”. Exposición que muestra la pasión de Lindström por la gente que la ha llevado a hacer del retrato de autor una especialización, plasmando en imágenes un diario personal y a su vez, un documento de la vida cultural de nuestra ciudad. Inaugura: 4 de octubre, 20:30 h. Finaliza: 6 de enero de 2019.

•“Rumania en la Primera Guerra Mundial”. Como parte de la conmemoración del Centenario de la Primera Guerra Mundial y de la Gran Unión, se presenta esta muestra que, paso a paso, da a conocer la historia del conflicto armado y de la unificación de la nación rumana. Inaugura: 18 de octubre, 20:30 h. Finaliza: 4 de noviembre. 

•“Legado Grodman”. Exposición colectiva que reúne las obras de los alumnos de Artes Visuales de la UdeG que fueron becados por el Programa de Titulación del Legado Grodman, para destacar el trabajo de los grandes creadores y el talento innovador de los autores emergentes de Jalisco. Inaugura: 8 de noviembre, 12:00 h. Finaliza: 6 de enero de 2019.

•“Ana Hatherly y el Barroco: en un jardín hecho de tinta”. En el marco del programa cultural de la FIL, Portugal —país invitado de honor— presenta esta exhibición que busca develar la relación de familiaridad entre el periodo histórico del barroco y los experimentalistas del siglo XX, grupo del que Ana Hatherly (1929-2015) formó parte. Inaugura: 23 de noviembre, 20:00 h. Finaliza: 3 de febrero de 2019.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones