Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Galería lleva el arte a las calles

La promotora Mimí Mendoza acerca la cultura a la ciudad

Por: El Informador

Montaje. Las maniobras en el Country Club. CORTESÍA MIMÍ MENDOZA

Montaje. Las maniobras en el Country Club. CORTESÍA MIMÍ MENDOZA

Gracias al compromiso que tiene la Galería de Mimí Mendoza de llevar arte a la sociedad, las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, desde ayer, tienen dos nuevas piezas de gran formato. En el andador 20 de noviembre, en el Centro Histórico de Zapopan, se sumó la pieza “Canoa Ave Fénix” del escultor Alejandro Velasco, la cual será el complemento perfecto para las tres obras de corte surrealista que ya están colocadas en la Plaza de las Américas: “Analizando el viaje”, “Hera” y “Daphne”, creaciones también de Velasco.

Además, al Guadalajara Country Club A.C. llegó la escultura “Pelea de Caballos”, hecha en bronce y también creación de Alejandro Velasco. La pieza representa un par de corceles en pleno relincho y son de corte realista, con expresiones marcadas que muestran otra faceta del escultor, conocido por su trabajo lleno de imaginación desbordada.

“Canoa Ave Fénix”. La pieza que faltaba en Zapopan. CORTESÍA MIMÍ MENDOZA

La intención de la galería, responsable de que las piezas lleguen a la calle y puedan ser vistas por los ciudadanos de a pie, es participar de manera proactiva en la sociedad y contribuir con la misma para fomentar la cultura sin necesidad de ir a una galería o un museo.

Cabe señalar que el escultor ya antes había llevado su obra a espacios públicos, pues las piezas que se encuentran actualmente en la Plaza de las Américas antes las expuso en el pasado Festival Internacional Cervantino y en la Ciudad de México (en el Atrio de San Francisco); así como en San Miguel de Allende. Además, destaca su labor no sólo como creador, también tiene un largo haber como fundidor de artistas importantes en el país como Leonora Carrington, José Luis Cuevas y Juan Soriano.

“Pelea de caballos”. Una faceta diferente en las esculturas. EL INFORMADOR/A. Camacho

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones