Viernes, 19 de Abril 2024

Galería Curro reflexiona en torno al México contemporáneo

Hoy, el recinto artístico inaugura la exposición “XYXX010101000”
 

Por: El Informador

Estrid Lutz. La artista francesa forma parte de la exposición “XYXX010101000”. ESPECIAL

Estrid Lutz. La artista francesa forma parte de la exposición “XYXX010101000”. ESPECIAL

La Galería Curro inaugura hoy (sábado) la exposición  llamada “XYXX010101000”, bajo la curaduría de Dorothée Dupuis  y con la participación de diversos artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran ASMA (Matías Armendaris y Hanya Beliá), Wendy Cabrera Rubio, Estrid Lutz, Adriana Martínez y Gabriella Torres-Ferrer. El evento se llevará a cabo a las 12:00 horas en dicho recinto ubicado en Boulevard Puerta de Hierro 5210, Zapopan, y estará abierta hasta octubre del presente año.

“XYXX010101000” surge a partir de la reflexión en torno al México contemporáneo. Los artistas participantes plantean de manera metafísica, a través de sus piezas, este cuestionamiento: “¿Qué tal es ser extranjero, ser planeta, ser agua, ser planta, ser animal, ser inmigrante, ser seropositivo, ser no-binario, ser mujer, ser indígena, ser güero en el México contemporáneo, en las Américas, a principios del siglo XXI?”. 

Las obras expuestas mezclan tecnología, naturaleza, cuerpo y sociedad de consumo. Por su parte, el nombre de la exposición remite al número genérico que se le atribuye a un extranjero en México que no está registrado en Hacienda. 

Sobre Dupuis

La curadora parisina Dorothée Dupuis se ha especializado en el arte contemporáneo, aunque también es crítica de arte y editora. Su práctica se centra en la intersección entre arte y política, y se encuentra influenciada por teorías feministas, post-Marxistas y decoloniales. Dupuis es fundadora de la revista Terremoto.mx, impresa en la Ciudad de México (2013), donde actualmente es directora y editora en jefe. Es también codirectora de la revista feminista “Petunia”, junto con Lili Reynaud Dewar y Valérie Chartrain.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones