Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019

GDLUZ regresa por tercer año a Guadalajara

El festival, que contará con más de 40 atracciones, se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero en el Centro Histórico de Guadalajara

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

00:02:36

El Gobierno de Guadalajara y Alteacopr anunciaron la tercera edición del Festival GDLUZ que se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero de 2019 en el marco de la celebración del aniversario número 477 de la fundación de la ciudad el próximo 14 de febrero.

Mediante una rueda de prensa, el director creativo del festival, Marcos Jiménez, ofreció detalles del recorrido que se dividirá en cinco zonas, desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas con dos kilómetros de recorrido y más de 40 atracciones, incluyendo los "video mappings".

La zona uno —explicó— abarcará desde el Mercado Corona hasta La Catedral donde se presentarán bandas de distintos géneros, entre ellos, la Banda Municipal y Mariachi, así como la iluminación de textos y la misma Catedral.

La zona dos, contará de un escenario donde presentarán el Agave Multimedia sincronizado en un mismo espectáculo de mariachi, DJ locales y Ballet, además de la sincronización de las pulseras led con la canción “Guadalajara, Guadalajara” junto a las luces superiores el agave.

Marcos Jiménez aseguró que en la zona del Teatro Degollado (que abarca la zona tres y cuatro) se presentará, de nueva cuenta, el túnel de 40 metros con más de 720 mil puntos de leds, así como la Rosa Colectiva, pensada para las familias y perfecta para “quedar inmersos en una instalación de luz para sacarse fotografías con sus papás”.

“Se está convirtiendo en una tradición el poner un elemento de un animal con una instalación artística con fajillas de madera"

En cuanto a la Zona Neón, explicó que este año tendrá el doble de espacio tras la gran demanda de asistentes. Así como el láser para dibujar en los edificios y la Luna brillante perfecta para sacarse fotos.

Finalmente, en la zona cinco, que se llevará a cabo frente al Instituco Cultural Cabañas, se presentará “Marakame The Jouney”, el espectáculo que cuenta con la historia de un chamán de los huicholes que le enseña a los niños del bosque a jugar con el fuego mediante luces y acrobacias.

El coordinador del festival anunció que, en esta edición, será un águila de madera incrustada en la fachada del Instituto Cabañas quien representará el orgullo de la cultura mexicana.

“Se está convirtiendo en una tradición el poner un elemento de un animal con una instalación artística con fajillas de madera, la primera vez tuvimos un caballo, la segunda edición un búho y este año será un águila”, finalizó.

En la segunda edición, el búho fue el animal representante del festival. CORTESÍA

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, reconoció al festival por la “tradición contemporánea del festejo del aniversario de la ciudad”, así como invitar y disfrutar a los ciudadanos a las diferentes actividades culturales que se realizan desde el pasado 1 de febrero en diferentes locaciones como en Analco, San Andrés, Mezquitán, el paseo Fray Antonio Alcalde así como en la Rotonda y diferentes actividades.

EL INFORMADOR / F. Atilano

De acuerdo con la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en la segunda edición del Festival GDLUZ, asistieron al evento inaugural más de 100 mil personas, por lo que esperan que la cifra aumente en la edición 2019.

Asiste

  • El Festival GDLUZ comenzará el 13 al 16 de febrero a partir de las 19:00 hasta las 23:00 horas. Las funciones se presentarán en tres horarios: 20:00, 21:00 y 22:00 h. La entrada es libre.
  • Para consultar el programa con los horarios de los eventos, el mapa de las zonas y galería de anteriores ediciones da Clic Aquí.

AC

Temas

Lee También

Comentarios