Miércoles, 24 de Abril 2024

GDLUZ regresa para rendir homenaje a las tradiciones mexicanas

La feria regresará al Centro Histórico en su segunda edición del 14 al 17 de febrero de 2018

Por: Norma Gutiérrez

El próximo año, el festival apostará por 1.8 kilómetros de atracciones con video mapping, pirotecnia, música en vivo, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El próximo año, el festival apostará por 1.8 kilómetros de atracciones con video mapping, pirotecnia, música en vivo, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hacer de GDLUZ el espectáculo temático de luces único en su tipo en el mundo, es el objetivo de esta feria iluminada que, tras su primera edición, en febrero pasado, regresará nuevamente al Centro Histórico de Guadalajara para rendir homenaje a las tradiciones mexicanas.

Marcos Jiménez, director creativo de esta iniciativa que desarrollará su segunda edición del 14 al 17 de febrero de 2018, adelantó algunas de las novedades y cambios que el próximo año tendrá este festival que ahora apostará por 1.8 kilómetros de atracciones con video mapping, pirotecnia, performance, espectáculos multimedia, proyecciones en inmuebles patrimoniales, instalaciones y música en vivo para ofrecer un aproximado de 47 atracciones totales.

En compañía del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, GDLUZ señaló que el costo del evento será nuevamente solventado por la alcaldía tapatía con 10 millones de pesos y el resto por los mismos organizadores, patrocinadores e iniciativa privada.

A diferencia de los 520 mil asistentes que acudieron al llamado de los entonces cinco días de festival que duró en su año debut con 1.2 kilómetros de instalaciones, en 2018 se espera que cerca de 800 mil espectadores sean partícipes del show de iluminación que forma parte de los festejos por el Aniversario de Guadalajara por su 476 años de fundación en el próximo año.

Aunque en 2018 GDLUZ se reducirá a cuatro días de actividades, Marcos Jiménez reveló que el perímetro del festival se extenderá hasta el Mercado Corona -y no desde la Catedral- hasta llegar nuevamente a la explanada del Instituto Cultural Cabañas, lo que significa 75% más de espacio.

GDLUZ

*1.8 kilómetros de atracciones (del Mercado Corona al Instituto Cabañas).

*800 mil espectadores es la meta.

*4 días de actividades.

*14 al 17 de febrero.

*520 mil asistentes en la 1ra edición.

*26 espectáculos de pirotecnia en 2017.

*47 atracciones integrarán GDLUZ 2018.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones