Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Fotografía de “Roma”, en un libro publicado por Alfonso Cuarón y Somonte

La obra ha sido presentada desde el diciembre pasado en varias exposiciones; contiene más de 165 imágenes de la película

Por: NTX

Alfonso Cuarón y

Alfonso Cuarón y "Roma" fueron nominados a 10 premios Oscar anunciados por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. INSTAGRAM / @assouline

Un libro con 165 fotografías de Carlos Somonte y extraídas de la película “Roma”, producida, escrita y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, fue publicado por la editorial Assouline.

“Hay algo en ‘Roma’ que produce una reverberación que permanece dentro de ti mucho después de que la película ha terminado”

La obra de 172 páginas y en inglés se basa en la cinematografía del propio Cuarón, quien también participa en esta edición al lado de Somonte, reconocido fotógrafo especializado en rock y cine, con campañas publicitarias y exposiciones en galerías y museos de Europa, Australia, China, Estados Unidos y, desde luego, México.

Tanto el también profesor de Fotografía en la Universidad Autónoma de Cuernavaca como el ganador del Oscar por el largometraje “Gravity”, han presentado esas fotos en varias exposiciones, entre ellas en la Casa de México en España.

En el libro de tapa dura y edición de lujo, a la venta desde diciembre de 2018, la escritora mexicana Valeri Luiselli externó en su introducción: “Hay algo en ‘Roma’ que produce una reverberación que permanece dentro de ti mucho después de que la película ha terminado”.

Alfonso Cuarón y "Roma" fueron nominados a 10 premios Oscar anunciados por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas; la ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones