Viernes, 19 de Abril 2024

Foto de familia migrante en la frontera de EU, nominada al World Press Photo 2019

La instantánea fue tomada por el mexicano Pedro Pardo, nominado en la categoría "Spot News, Singles"

Por: AFP

La fotografía muestra una familia de migrantes latinoamericanos que escalan una valla entre México y Estados Unidos. AFP/ Pedro Pardo

La fotografía muestra una familia de migrantes latinoamericanos que escalan una valla entre México y Estados Unidos. AFP/ Pedro Pardo

Tres fotógrafos de Agence France Presse (AFP), entre ellos el mexicano Pedro Pardo, fueron nominados el miércoles en varias categorías del World Press Photo 2019, uno de los más prestigiosos concursos de fotoperiodismo.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia el 11 de abril en Ámsterdam, precisaron los organizadores.

John Wessels, fotógrafo radicado en Kinshasa, recibió dos nominaciones en la categoría "General News, Stories" (Noticias generales, reportajes), sobre todo por una serie de fotos sobre la epidemia del Ébola.

Pedro Pardo, de la oficina de México, fue nominado en la categoría "Spot News, Singles" (Noticias puntuales, imagen sola) por su foto de una familia de migrantes latinoamericanos que escalan una valla entre México y Estados Unidos.

Una imagen del presidente estadounidense, Donald Trump, llevando de la mano a su homólogo francés, Emmanuel Macron, tomada por Brendan Smialowski, en Washington, competirá en la categoría "General News, Singles" (Noticias generales, imagen sola).

Otras seis imágenes optarán al World Press Photo del año, principal recompensa del certamen, tres de ellas tomadas por fotógrafos de Getty Images.

Entre las fotos en liza para esta categoría figura la de John Moore, en la que se ve una niña hondureña llorando mientras su madre está siendo registrada por un agente en la frontera estadounidense. 

AFP / J. Moore

En 2018, el fotógrafo de la AFP Ronaldo Schemidt se alzó con el World Press Photo del año, con una impactante imagen de un joven manifestante venezolano en llamas.

Los jueces anunciaron 43 nominaciones entre las alrededor de 78 mil 800 fotografías presentadas por más de cuatro mil 730 fotógrafos de todo el mundo, indicaron los organizadores.

La gran novedad de este año será el lanzamiento de un "World Press Photo Story of the Year Award" (Premio al reportaje fotográfico de prensa mundial del año).

Tres fotógrafos competirán por este galardón, equiparable en importancia -según los organizadores- al World Press Photo del año.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones