Viernes, 26 de Abril 2024

“FoLé” llega al San Javier

El artista Eduardo Fonseca expone desde el jueves una muestra conformada por 42 piezas

Por: El Informador

Obra. Una de las piezas que se exhiben. ESPECIAL

Obra. Una de las piezas que se exhiben. ESPECIAL

Con 42 piezas, entre pintura y escultura, el artista Eduardo Fonseca “FoLé”, expone desde el jueves en el Club San Javier.  La exposición, llamada “FoLé, obra reciente”, reúne piezas que van del óleo al aguafuerte, de la acuarela al gouach, y de la litografía al grabado.

La intención del Club San Javier es llevar arte a sus espacios para que los socios puedan apreciar todas las disciplinas. En este caso, por su trayectoria, la importancia de su obra y por ser ya un conocido del club, es que las pinturas de “FoLé” fueron las seleccionadas para enmarcar los espacios.

“Es por su trayectoria que se le invitó, mes con mes se buscan que las exposiciones que tengan calidad, ya sea que el artista sea emergente o consolidado”, menciona Lilia Palacios, responsable de relaciones públicas del Club.

Originario de la Ciudad de México, Eduardo Fonseca se formó como periodista en la Universidad Autónoma de Guadalajara, y comenzó su incursión en el arte al estudiar en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Sus primeras exposiciones llegaron en 1991 y desde entonces ha mostrado su obra en galerías y museos de Alemania, Suiza, Estados Unidos, Italia, Colombia y Cuba.

Ha sido reconocido con el Premio Estatal de Ilustración; el Premio Nacional de Dibujo e Ilustración de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Premio Sol de Nuestra Comunidad, entregado por el Consulado General de México en Arizona, y fue el primer latinoamericano  invitado como artista residente por el Heard Museum of Phoenix, también en Arizona.

El Club  San Javier mes con mes cambia sus exposiciones, y si bien la exposición “FoLé, obra reciente” acaba de ser inaugurada, ya se tiene planeada la siguiente. Para el fin de año, se tiene contemplado exhibir piezas de Mónica Barragán.

“Por medio del comisionado de cultura se va armando un calendario, a fines de años ya es diferente, Mónica Barragán expone en diciembre”, señala Lilia Palacios. Y explica que si bien las exposiciones están pensadas y dirigidas para los socios, también se puede visitar la obra previa cita. “Es para los socios, si alguien está interesado en venir a ver es necesario hacer una cita para visitar los accesos; durante una hora pueden visitar las exposiciones”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones