Viernes, 19 de Abril 2024

Festival Sucede alista tercera edición

Durante cuatro semanas de actividades diarias, los tapatíos podrán disfrutar gratuitamente cada una de las dinámicas culturales que estarán presentes en al menos 38 colonias

Por: Norma Gutiérrez

Del 20 de octubre al 17 de noviembre se realizará la tercera edición del Festival Sucede, encuentro artístico impulsado por el Ayuntamiento de Guadalajara que este año propone 170 actividades distribuidas en 42 sedes de la ciudad.

Susana Chávez Brandon, titular de la Dirección de Cultura de Guadalajara, explicó que durante cuatro semanas de actividades diarias los tapatíos podrán disfrutar gratuitamente cada una de las dinámicas culturales que estarán presentes en al menos 38 colonias con la colaboración de 48 compañías multidisciplinarias.

De momento se anuncia que el acto inaugural de Festival Sucede será en Plaza Liberación con el espectáculo “El viaje”, inspirado en la obra literaria de Juan José Arreola al tener como eje central el cuento “El guardagujas”, además de historias y personas de otras obras como “El confabulario”, “La feria” y “El bestiario”.

Para la clausura y aún sin revelar al elenco que liderara el último espectáculo, las autoridades culturales revelaron que se tendrá a la Concha Acústica como punto de encuentro el próximo 17 de noviembre a partir de las 15:00 horas.

Entre los artistas invitados e internacionales figuran países como Chile o Cuba, además de compañías locales y nacionales y participaron en la convocatoria para sumarse a la cartelera. Susana Chávez explicó que para integrar el abanico de artistas se buscaron propuestas y creadores de impacto social en las que el espectáculo esté pensando también para grupos vulnerables, adultos mayores, desarrollo comunitario y la niñez, por ejemplo.

En total serán 37 proyectos activos durante las cuatro semanas de Festival Sucede entre los que participan talentos como Los Choznos, Estudio Industrial, Tenampa Brass Band, A la deriva teatro, Cirko Alebrije, La cucaracha Títeres, La mexicalina, Quita Kalavera, Cultura de Chocolate, entre otros.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones