Martes, 23 de Abril 2024

Festejan centenario de 'Diario de un poeta recién casado'

Una obra del premio Nobel español Juan Ramón Jiménez
 

Por: El Informador

El evento se celebrará en el  Capilla Tolsá del Hospicio Cabañas. ESPECIAL

El evento se celebrará en el Capilla Tolsá del Hospicio Cabañas. ESPECIAL

La Diputación Provincial de Huelva, España y la Fundación Juan Ramón Jiménez, en colaboración con el ayuntamiento de Guadalajara, la Cámara de Comercio, el gobierno de Jalisco, y con el patrocinio del Banco Santander, invitan a la presentación literaria y concierto homenaje con motivo del centenario del “Diario de un poeta recién casado” del premio Nobel español Juan Ramón Jiménez.

Será el académico y escritor Dante Medina el encargado de hacer una presentación y acercamiento literario a la obra del vate originario de la municipalidad de Moger, en la región de Huelva. El “Diario de un poeta recién casado” publicado en 1917 Juan Ramón Jiménez exploró el uso de otras formas poéticas que retrataban su estancia en la ciudad de Nueva York, además de su recién matrimonio con Zenobia Camprubí.

La velada literaria será hoy viernes 1 de diciembre, comenzará a las 19:00 horas, la Capilla Tolsá del Hospicio Cabañas, ubicado en Paseo Cabañas número 8. Además de la intervención de Dante Medina el programa incluye un concierto de una obra del poeta Juan Ramón Jiménez adaptado por el compositor Lorenzo Palomo, que interpretará la soprano Pilar Jurado, acompañada al piano por Héctor Guerrero y en el clarinete Javier Povedano.

Los festejos al autor de “Platero y yo” se hacen el marco del 525 aniversario del encuentro entre Dos Mundos Huelva-América; de la presencia de Huelva en la FIL de Guadalajara; y del Centenario de la obra “Diario de un poeta recién casado”, del ilustre Premio Nobel Juan Ramón Jiménez.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones