Jueves, 18 de Abril 2024

Buscarán Récord Guiness a la cata de tequila más grande del mundo

Actualmente el título le pertenece a la ciudad canadiense de Toronto que tuvo una participación de 864 personas

Por: Andrés Gallegos

Los interesados en participar deberán registrarse en la página www.lacatadetequila.com, y ser mayores de 18 años de edad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los interesados en participar deberán registrarse en la página www.lacatadetequila.com, y ser mayores de 18 años de edad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El próximo 24 de marzo, en Plaza de la Liberación, se celebrara una cata de tequila gratuita en la que se espera la participación de mil 200 personas. El objetivo será obtener el Récord Guinness a la cata de tequila más grande del mundo.

El secretario de Turismo estatal, Germán Ralis, aseguró que este evento es un esfuerzo, dentro de las celebraciones del Día Nacional de Tequila, para atraer mayor turismo a Jalisco, generando entre 25 y 30 millones de pesos de derrama económica por la difusión del evento en pautas, medios de comunicación y redes sociales.

“El Récord Guinness genera una onda expansiva en impactos de publicidad, poniéndonos en el aparador internacional, y también genera un marco en el que nosotros podamos difundirlo”, mantuvo Ralis.

EL INFORMADOR/ A. Gallegos
EL INFORMADOR/ A. Gallegos 

Actualmente, el Récord Guinness a la mayor cata de tequila del mundo le pertenece a la ciudad canadiense de Toronto con 864 personas. Para superar este registro y llegar a los mil 200 participantes, se pondrán a disposición alrededor de 180 botellas de tequila reposado, añejo y blanco.

La búsqueda del récord representará un gasto de 1.8 millones de pesos, con la participación tripartita del gobierno de Jalisco, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

El vicepresidente de la CNIT, Francisco Javier Soltero, afirmó que la cata representa una forma más de dar a conocer el tequila a nivel nacional e internacional, además de fortalecer un sector que, en 2018, logró exportar 222 millones de litros de tequila 120 países, produjo un total de 309 millones de litros, y otorga empleo directo a 70 mil personas.

“La cata permitirá identificar los matices, los aromas y sabores que nos ofrece el tequila a diferencia de cualquier otra bebida espirituosa, pero también lo que significa culturalmente para nosotros y su potencial turístico. La gente viene porque quiere conocer de tequila”, mencionó.

Los interesados en participar deberán registrarse en la página www.lacatadetequila.com, y ser mayores de 18 años de edad. Durante el día del evento, deberán llevar una identificación oficial y una copia del correo de confirmación de registro, para con ello, estar participando oficialmente en la búsqueda del Récord Guiness.

Se espera que la cata comience a las cinco de la tarde de este domingo, y también habrá actividades culturales y musicales.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones