Martes, 23 de Abril 2024

Guadalajara recibirá al Congreso ISPA

Con el lema "La Fortaleza Está en Nosotros", el congreso contará con la participación de más de 600 expositores de 60 países

Por: El Informador

Luego de 15 años regresa a México el ISPA (International Society for the Performing Arts). Del 27 al 31 de mayo se realizará en Guadalajara, el Congreso Internacional de Artes Escénicas, en el que participarán más de 600 expositores de 60 países, todos vinculados a las artes escénicas, la música, el teatro y la cultura.

"Será una gran oportunidad de aprendizaje para los asistentes, de un intercambio y conocimiento sobre lo que ocurre en el mundo sobre las artes"

En rueda de prensa, la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen, indicó que "será una gran oportunidad de aprendizaje para los asistentes, de un intercambio y conocimiento sobre lo que ocurre en el mundo sobre las artes, el teatro y la cultura y una forma de obtener nuevas herramientas y conocimientos".

El tema del congreso será "La Fortaleza Está en Nosotros", con el objetivo de destacar al Estado y al país en general a nivel Latinoamérica e internacionalmente. 

Se abordará el tema a través de diferentes sesiones y perspectivas de personajes importantes. "Habrá un fuerte énfasis en explorar narrativas del pasado, presente y futuro", escribieron los organizadores en el sitio oficial.

YOUTUBE / ISPA

El ISPA, que cobra alrededor de mil 200 dólares, costará esta ocasión 250 dólares. Participarán personalidades del arte, la cultura, la música y el teatro, como Ofelia Medina, Diego Luna, Marina de Tavira, Yalitza Aparicio, Javier Camarena y Conchi León. Habrá conferencias, talleres y exposiciones. Jalisco, el estado anfitrión del evento, ISPA 2019, ofrece 100 becas a través de una convocatoria.

Asiste

  • La tarifa que incluye todas las seciones del congreso, almuerzo, recepción de apertura y fiesta de clausura, van desde los 250 dólares hasta los mil 275 dólares. El pase básico tiene un costo desde 105 dólares hasta 495 dólares, que incluye las sesiones al congreso del día y el almuerzo. Finalmente el pase Academia Solamente tiene un costo de 60 dólares y sólo incluye las sesiones del día y el almuerzo. 
  • Para consultar más información del evento, precios, sedes y programa, haga clic en en siguiente enlace. www.ispa.org/page/congress_ga19

Con información de SUN

AC

Temas

  • Congresos
  • Artes
  • Artes Escénicas
  • ISPA
  • Congreso Internacional de Artes Escénicas
  • Secretaria de Cultura de Jalisco

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones