Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018

Fernando del Paso, uno de mis padres literarios: Élmer Mendoza

El escritor compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales

Por: SUN

El escritor mexicano Fernando del Paso fue galardonado con el Premio Cervantes de Literatura 2015. NTX/A. Alvarado

El escritor mexicano Fernando del Paso fue galardonado con el Premio Cervantes de Literatura 2015. NTX/A. Alvarado

Ante la lamentable muerte del escritor mexicano Fernando del Paso, ocurrida la mañana de este miércoles, la comunidad cultural expresó su sentir a través de las redes sociales; entre ellos la titular de la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, Alejandra Frausto, elegida por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como próxima secretaria de Cultura, la directora General del INBA, Lidia Camacho; así como los escritores Sergio Ramírez y Alberto Chimal.

"Quería y quiero a Fernando del Paso como uno de mis padres literarios, como a uno de los padres de la literatura mexicana de todos los tiempos"

Uno de los mensajes que destacó fue el del escritor Élmer Mendoza, quien compartió en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje.

"Hay noticias que desgarran, que rompen los relojes, que ciclopean el sentimiento. Quería y quiero a Fernando del Paso como uno de mis padres literarios, como a uno de los padres de la literatura mexicana de todos los tiempos".

En el mensaje resaltó que su literatura era "móvil, crujiente y misteriosa. Esa literatura que es pregunta infinita y juego sueco".

El escritor culmina su  mensaje agradeciendo las enseñanzas que Del Paso dejó a sus familiares y amigos: "¿Para quién son los abrazos? Para doña Socorro, su hija, su hijo y demás familia. Para sus amigos. Para sus seguidores, y para sus sueños que no se irán con él. Gracias Maestro".

JM

Temas

Lee También

Comentarios