Miércoles, 24 de Abril 2024

Explora el arte escénico

El taller “El lenguaje de lo que no se entiende” se impartirá del 20 al 26 de agosto en el Conjunto de Artes Escénicas

Por: El Informador

Taller. Será una introducción al arte escénico contemporáneo no narrativo y posdramático. ESPECIAL

Taller. Será una introducción al arte escénico contemporáneo no narrativo y posdramático. ESPECIAL

El escenario es un universo de posibilidades en donde el creador puede apoyarse de cualquier disciplina para cautivar al espectador, con esta idea regresa la artista escénica Cristina Maldonado a Guadalajara para ofrecer el taller-montaje: “El lenguaje de lo que no se entiende”.

Esta actividad que se realizará del 20 al 26 de agosto en el Conjunto de Artes Escénicas (CAE), apuesta por sensibilizar y reforzar la comprensión e interpretación del arte contemporáneo y experimental en escena, así como la forma en que los elementos no narrativos como el sonido, el video, la presencia física o la luz generan contenidos significativos.

“El taller está dirigido al público interesado en las artes escénicas, sin experiencia, pero también para aquellas que se han especializado en esta área”, explica Maldonado al detallar que cada participante experimentará un proceso creativo individual.

“Las personas que tienen más experiencia podrán desarrollar más sus ideas y quienes tengan un primer contacto tendrán una introducción a este proceso”.

Maldonado señala que en el taller-montaje se trabajará en una pequeña escena que cada participante creará, en la que podrán utilizar su material personal, intereses o historias particulares. “Algo que provenga de su vida personal o que investiguen en su quehacer artístico. Esto está relacionado con el proyecto de video-performance donde se está en escena en vivo e interactúas con video”.

La artista, quien es maestra en Arte Mediático Experimental en el Colegio de Praga y tutora y profesora de la Maestría de Dirección de Teatro de Objeto y de Autor en la Academia de Arte Dramático de Praga (DAMU), adelanta que al final del taller se realizará una muestra en la que se exhiba todo el contenido creado.

“En el taller se compartirán herramientas de creación, de cómo se puede usar un circuito cerrado en donde estás grabando y proyectando al mismo momento (video en vivo), cómo generar una especie de dramaturgia o lógica que permita convivir las acciones con el video, que todo eso pueda comunicar una experiencia. Son muchos ejercicios y análisis de cómo es que se hacen las cosas, lecturas de estas composiciones y la cuestión práctica que es crear tu propia escena”.

AGÉNDALO

“El lenguaje de lo que no se entiende”: taller-montaje de arte escénico contemporáneo con Cristina Maldonado.
Sala 4 Conjunto de Artes Escénicas (CAE).
20 al 26 de agosto, de 10:00 - 17:00 horas.
Costo: $500 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones