Miércoles, 17 de Abril 2024

Experiencias femeninas en “Utopía 11 mil”

El trí de artistas escénicas deconstruirán la femeneidad con su puesta en escena 

Por: El Informador

Las tres creadoras presentan la puesta en escena en Espacio Tolsá. EL INFORMADOR / F. Monclova

Las tres creadoras presentan la puesta en escena en Espacio Tolsá. EL INFORMADOR / F. Monclova

Reflexionar sobre la energía oscura, el calentamiento global y la deconstrucción de lo femenino es la propuesta de “Utopía 11 mil”, liderada por Ahtzimba García, Lluvia Aguilar y Rubí Pérez, quienes el próximo 28 y 29 de junio llegan a Espacio Tolsá para manifestar su sentir a través del teatro y la danza experimental.

El trío de creadoras y ejecutantes señala que esta iniciativa surge desde el taller que meses antes comenzaron a desarrollar, y ahora suma más relatos de mujeres que compartirán experiencias despectivas de las que han sido señaladas o etiquetadas por su condición de género para analizar desde qué contextos el cuerpo es juzgado.

“Es una puesta en escena como resultado de un laboratorio de tres meses y que ahora busca enriquecerse y abrir el tema sobre la deconstrucción de género con otras mujeres que se dedican también a las artes escénicas, compartir metodología y abrirnos a ese diálogo desde nuestra trinchera como arte”, explica Lluvia Aguilar.

Con la intención de crear una pieza escénica, Rubí Pérez destaca que la integración de diversas disciplinas era elemental para fortalecer y redondear los argumentos y posturas que se comparten en “Utopía 11 mil”, del cual se presentará el fragmento enfocado a la deconstrucción de lo femenino.

“Compartimos la visión de que no nos gusta cómo se construye el género femenino hasta ahora, las violencias que se ejercen hacia nosotras. Teniendo eso en común, aunque no partimos todas de ahí, al poner estos temas sobre la mesa, todas tenemos mucho que decir, de nuestras experiencias directas convergemos y queremos abrirlo. Cada quien tiene su historia y estos temas nos atraviesan a todos”.

Agéndalo

“Utopía 11 mil” en Espacio Tolsá, ubicado en Juan Manuel 1015 (interior 2), 28 y 29 de junio. Previo registro al correo al rizomateatroe@gmail.com Más información: Facebook Espacio-Tolsá.

LEER TAMBIÉN: "1984", un reflejo de la manipulación actual

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones