Domingo, 23 de Enero 2022

Estos son los libros más vendidos en México; inicia tu propósito de año nuevo

Si te propusiste leer más este año o sólo eres un amante de la lectura, aquí tenemos los 5 libros más vendidos en México

Por: AP .

El hábito de la lectura nos ayuda desarrollar agilidad mental y pensamiento crítico por lo que es fundamental para el ser humano. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El hábito de la lectura nos ayuda desarrollar agilidad mental y pensamiento crítico por lo que es fundamental para el ser humano. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los mexicanos cada vez nos acercamos más a la lectura, y los que ya tienen el hábito siempre necesitan de un buen libro para devorar , mientras que quienes están empezando buscan un buen libro que los atrape. 

Aquí te dejamos los 5 libros más vendidos de México para que escojas.

1.- "La canción de Aquiles" - Madeline Miller

En primer lugar tenemos la novela titulada “Aquiles”; un libro que nos habla de mitología narrando la historia de un joven príncipe llamado “Patroclo” que mata accidentalmente a otro muchacho por lo que es repudiado por su padre y exiliado al reino de Peleo, padre de aquiles, quien destinado a ser una leyenda, escoge a nuestro protagonista para ser su compañero de armas. 

Una historia  sobre un romance triste que toca el tema de la guerra y el efecto que tiene sobre la vida de las personas, con muchos sentimientos que son una sorpresa a pesar de que ya sepas el desenlace de la guerra de Troya.

2- "La biblioteca de la medianoche" - Matt Haig

Imagina que entre la vida y la muerte hay una biblioteca donde los libros son infinitos y cada libro te permite probar otra vida, una donde puedas ver qué hubiera pasado si las decisiones que tomaste hubieran sido otras.

Pues nuestra protagonista, “Nora Seed” aparece en esa biblioteca sin saber cómo y tiene la oportunidad de cambiar las cosas que hizo mal en el pasado, sin embargo todo tiene consecuencias y tendrá que responder a la pregunta más importante ¿Cuál es la mejor manera de vivir?

Una historia que toca temas sensibles como la depresión y el suicidio, que acierta al tocar temas que son inherentes al humano desde la piel de una protagonista que se gana nuestra simpatía facilmente. Una historia calmada y reflexiva que más de uno puede necesitar en estos tiempos convulsos.

3.- "A través de mi ventana" - Ariana Godoy

En esta historia seguimos a “Raquel”, una chica que está obsesionada con su vecino Ares, lo espía desde su ventana y siempre está atenta a sus actos, sin embargo nunca han cruzado palabra.

En algún momento ella se da cuenta de que él ha estado usando su red Wifi, a partir de ese momento sus vidas se empiezan a entrelazar poco a poco, y ella sabe cuál es su objetivo: él se tiene que enamorar de ella ¡a como dé lugar!

Una historia que ya se ha narrado antes, pero que podemos encontrar atractiva justo por que los protagonistas logran fluir y se nota, con un (buen) final que en la red ha sido bastante discutido por lo que hace sentir.

4.- "Dune" - Frank Herbert

Este libro ya es un clásico, pero ha repuntado en ventas después del estreno de su reciente película en cines, Dune nos narra la historia de un imperio galáctico que está a punto de romperse y dos de las casas más importantes se enfrentarán por la supremacía.

Una historia imaginativa y sorprendente; la obra de Frank Herbert promete y cumple, posee un universo original y único que tienes que conocer.

Los seguidores de la saga la defienden como una precursora e incluso la ponen al nivel de Star Wars, por eso mismo no está de más darle un voto de confianza y nutrirte con una de las historias más interesantes que hay.

5.- "El club de los psicópatas" - John Katzenbach

El autor Katzenbach es uno de los autores más vendidos de novela negra en el mundo, de entrada eso dice mucho.

Esta novela nos habla con un sentimiento extraño, pues la tecnología es pieza clave en  la historia.

Una novela negra que nos narra la historia de personas que dentro de la red profunda comparten detalles sobre su deseo de ser “maestros del asesinato”, sin embargo la trama avanza en su curso cuando sus escudos son atravezados por un usuario que se hace llamar "Socgoal02", burlándose de ellos e iniciando una persecusión que tiene como objetivo la venganza.

DO

Temas

Lee También