Viernes, 19 de Abril 2024

Esta FIL, ante el gran terremoto

Leonardo Teja presenta su obra con Ediciones Antílope en Guadalajara

Por: Luis Moctezuma / Mar Adentro de México

Esta obra independiente incluye una apuesta por una estética más allá de las palabras. De forma indirecta los asistentes a la presentación se encontraron frente a ciertas interrogantes. ESPECIAL

Esta obra independiente incluye una apuesta por una estética más allá de las palabras. De forma indirecta los asistentes a la presentación se encontraron frente a ciertas interrogantes. ESPECIAL

“Esta noche el gran terremoto” es una de las obras que Ediciones Antílope presentó el primer día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018.

Leonardo Teja, autor del libro, comenzó su intervención haciendo notar una brecha entre el terror que viven los tapatíos y los residentes de la capital del país: los sismos.

"Las sacudidas llegarán desde la tierra pero hacen eco en los personajes, la tipografía, y con un poco de suerte en los lectores"

Acostumbramos esperar algo. Cada individuo, sociedad o especie tendrá un algo distinto como expectativa. En “Esta noche el gran terremoto” lo esperado es una catástrofe. En palabras del autor, este texto sería fácil de comprender en Chile, la Ciudad de México o quizá San Francisco.
 
Esta obra independiente incluye una apuesta por una estética más allá de las palabras. De forma indirecta los asistentes a la presentación se encontraron frente a las interrogantes: ¿Qué edad tendrían en el próximo terremoto?, ¿Qué estarían haciendo en el momento en que ocurriera? Una ciudad que vive en espera de una sacudida en el suelo, entre distintas voces y juegos tipográficos. ¿Cómo prepararse para la catástrofe?
 
“Esta noche el gran terremoto” invita a distintas experiencias. "Las sacudidas llegarán desde la tierra pero hacen eco en los personajes, la tipografía, y con un poco de suerte en los lectores", así lo expreso Leonardo Teja.

Al final la pregunta que se resalta en la contraportada, y que también reiteró el autor en la presentación, ya no es ¿cuándo llegará la catástrofe?, sino ¿qué hacer durante la espera?

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones