Viernes, 26 de Abril 2024

Emilio, un cuervo como nosotros

La obra “Los cuervos no se peinan” tendrá una segunda temporada en el Teatro Jaime Torres Bodet

Por: El Informador

Escena. Los actores ponen en acción a las marionetas para darle vida al cuervo Emilio. ESPECIAL

Escena. Los actores ponen en acción a las marionetas para darle vida al cuervo Emilio. ESPECIAL

Hablar de las diferencias entre personas y reforzar la tolerancia hacia la forma de ser de otros, es uno de los puntos de partida de “Los cuervos no se peinan”, obra teatral impulsada por Ánima Escénica que retoma la cartelera tapatía con una segunda temporada en el Teatro Jaime Torres Bodet.

La propuesta dirigida por Luis Manuel Aguilar “El Mosco”, tuvo su primer acercamiento con el público tapatío en febrero pasado con 10 funciones, dejando en claro que las obras con títeres son un buen gancho para el espectador infantil, pero que también el adulto disfruta.

En esta nueva temporada, la productora y directora artística de Ánima Escénica, Karina Hurtado, en compañía de Andrés David y Alberto Magaña, son los responsables de poner en acción a las marionetas que dan vida a “Emilio”, un pequeño cuervo que enfrenta el reto de sentirse aceptado.

“Esta historia habla de cosas muy pertinentes, ahora que acontece tantas cosas que no son agradables ni amorosas, el teatro nos ayuda a compartir otra forma de encontrarnos y entendernos en el mundo. Esta obra habla del derecho a ser diferente”, detalla Hurtado al recordar que este proyecto sale a luz por el apoyo del programa Proyecta Producción.

Andrés David puntualiza la sensibilidad y formalismo con el que la autora de la obra, Maribel Carrasco, explora diferentes tópicos, pues si bien el eje central se basa en las diferencias, la idea también es reflexionar sobre nuestra capacidad para encontrar la belleza en algo totalmente desconocido a través de la confianza y la amistad.

“El teatro para niños también está pensado para que de alguna manera puedan ser interesantes y atractivos para los adultos. Siempre hay un niño acompañado por algún adulto y podemos lanzar un mensaje en dos niveles y esta obra menciona el respeto de las diferencias, se hablan de muchos temas como el poder de la amistad, la necesidad de entendimiento, la búsqueda de los sueños”.

Escena unificadora

Gabriela Escatel, coordinadora de la dirección de Teatro de la Secretaría de Cultura de Jalisco, señala que el seguir impulsando producciones de este tipo ayuda al talento local, pero también es necesario en estos tiempos en los que la sociedad se ha visto atemorizada ante los actos de violencia en semanas pasadas y que ponen en duda la asistencia del público a las actividades culturales de la ciudad.

¡ASISTE!

“Los cuervos no se peinan” se presentará en el Teatro Jaime Torres Bodet a partir del domingo 3 de junio a las 13:00 horas. Funciones: domingos de junio a las 13:00 horas. E: $120 pesos general; $80 pesos preventa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones