Martes, 19 de Marzo 2024

El público tiene la última palabra

El 9 de diciembre se entregarán  los Premios del Público a lo Mejor del Teatro
 

Por: El Informador

Daniela Yoffe. Coordinadora de Artes Escénicas de Cultura UdeG. EL INFORMADOR/Archivo

Daniela Yoffe. Coordinadora de Artes Escénicas de Cultura UdeG. EL INFORMADOR/Archivo

El próximo 9 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas se realizará la primera edición de la entrega de los Premios del Público a lo Mejor del Teatro, un reconocimiento que otorgan los espectadores a las puestas en escena que se presentaron de mayo a diciembre de 2017 en el Teatro Experimental de Jalisco, Teatro Vivian Blumenthal y el Estudio Diana, mismos que forman parte de la plataforma Escenia de Cultura UdeG.

Los maestros de ceremonias serán los actores Karina Gidi y Marco Treviño, el evento no está abierto al público, sin embargo, se les hará la invitación a los que votaron en los montajes vía correo electrónico, conversa en entrevista Daniela Yoffe, coordinadora de Artes Escénicas de Cultura UdeG, quien también cuenta, se está previendo si Canal 44 haría la transmisión, sin embargo tratarán de hacer interactivo el evento mediante redes sociales.

Son 29 montajes los que entran en competencia, algunos de ellos todavía están en cartelera para que el público acuda y vote. A los ganadores se les otorgará un galardón en forma de butaca diseñada por el artista Adrián Guerrero, pero también habrá un premio para el embajador del público, la persona de la audiencia que más haya asistido a estas obras de teatro y que más haya votado, uno de los obsequios será tener por todo un año, un pase sencillo para acudir a los montajes que se realicen en estos foros de Cultura UdeG.

A los votantes, al finalizar las obras, se les entrega una papeleta, ellos califican del 1 al 5 como es que vieron y vivieron el montaje, por ejemplo, la iluminación, la escenografía y las demás categorías que están presentes, así los organizadores hacen un conteo para llegar al resultado final. “La respuesta del público ha sido muy buena, hay un montón de gente que ha estado votando y seguimos recabando estas papeletas, ha sido muy interesante escuchar lo que el público tiene que decir”.

Sobre incorporar el Conjunto de Artes Escénicas como espacio a estos montajes que se hacen ya en los foros antes mencionados, dice Daniela que existe la intención. “Queremos generar comunidad con los teatreros de aquí y nuestro público”.

Las categorías a premiarse

  • Reconocimiento Willy Aldrete a la trayectoria teatral.
  • Mejor dirección.
  • Mejor actuación.
  • Mejor escenografía.
  • Mejor iluminación.
  • Mejor vestuario.
  • Mejor puesta en escena.
  • Mejor imagen publicitaria.
  • Premio al embajador del teatro.

¿Qué es Escenia?

“Escenia es una plataforma que se lanzó hace un año y que es donde nosotros concentramos todas las solicitudes de espacios. Hay un consejo de selección que da una especie de asesoría, la plataforma es muy intuitiva, fácil de usar y vas llenando todos tus datos, se va armando sola la carpeta, subes tu imagen, notas de prensa, presupuesto y está transparente, lo puede ver todo el  mundo”, compartió Daniela Yoffe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones