Martes, 23 de Abril 2024

“El proxeneta” gana el Premio Rodolfo Walsh

La novela de Mabel Lozano ganó el Premio a la Mejor Obra Policíaca de No Ficción de 2017 escrita en español

Por: El Informador

Lozano cuenta por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado “el Músico”. NOTIMEX

Lozano cuenta por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado “el Músico”. NOTIMEX

“El proxeneta”, una novela de la escritora, actriz y cineasta Mabel Lozano, ganó el Premio Rodolfo Walsh a la Mejor Obra Policíaca de No Ficción de 2017 escrita en español, con la historia de todo lo que se esconde detrás de la prostitución.

La obra se trasladó a la pantalla cinematográfica y será publicada en México y en distintos países de América Latina a partir de septiembre próximo. En ésta, Lozano cuenta por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado “el Músico”.

Se trata de un proxeneta que confesó detalladamente cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución, desde principios de los 90 hasta hoy.

“El Músico” pasó de portero de un club a los 17 años, donde conoció a sus dos futuros socios, a ser un todopoderoso jefe de la mafia y dueño de 12 de los macroburdeles más importantes de España.

Sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros y extorsiones forman parte de esta historia real de hechos probados en sentencias firmes.

Feliz tras recibir la noticia del premio, Lozano agradeció al jurado el hecho del galardón para un proyecto tan duro y tan difícil.

Relató que “El proxeneta” es una historia real, basada en este ex proxeneta y por tanto es un libro que tiene rigores de ley.

“Cuenta además que no son las mafias ucranianas, rumanas o rusas las que desde hace muchos años manejan los hilos de la prostitución y la trata, sino que es una veintena de hombres españoles quienes fueron los ideólogos de esta lacra en España”, resaltó.

La XXXI edición de la Semana Negra de Gijón dio a conocer este viernes sus premios entre los que también se incluye el Celsius 232, que obtuvo el argentino Horacio Convertini, con “Los que duermen en el polvo”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones