Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Abril 2018

El menú televisivo completo de TVMorfosis

Del 28 al 30 de noviembre, el foro abordará las tendencias digitales en los medios informativos

Por: El Informador

El foro busca exponer cuáles son los elementos novedosos que hoy se incorporan a los noticieros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El foro busca exponer cuáles son los elementos novedosos que hoy se incorporan a los noticieros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El foro de TVMorfosis, organizado por Canal 44, se caracteriza por reunir a grandes mentes para el diálogo y la tertulia, con temas actuales y ahora, con la participación e interactividad de los televidentes. Del 28 al 30 de noviembre llegará este foro a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde abordarán temas sobre la innovación digital en los informativos.

En entrevista, Gabriel Torres Espinoza, Director de Canal 44, describe a TVMorfosis como una serie que tiene antecedentes internacionales. Esta edición será la número 21; la octava ocasión consecutiva realizada en tierras tapatías.

“Esta edición será dedicada a la reflexión, de cuáles son los elementos innovadores que la era digital y audiovisual le impuso a los informativos; es decir, cuáles son los elementos novedosos que hoy se incorporan a los noticieros, gracias al avance de la tecnología y que antes era imposible. Ejemplos serían las cámaras de 360 grados, los efectos visuales o la interacción en tiempo real con los televidentes, mediante el uso de las socorridas redes sociales, por mencionar lo más destacado”.

Gabriel Torres Espinoza. El director
de Canal 44 en entrevista con esta
casa editorial.

También, se discutirá el impacto de estos avances en los espacios informativos, ya que el director del Canal 44 asevera que la jerarquización y la modificación de las agendas noticiosas, ahora se ajusta más a las preferencias de lo que los televidentes consideran importante. Es así que las Fake News y los Influencers  serán parte de esta octava edición tapatía de TVMorfosis.

Aunado a ello, en esta edición, los televidentes podrán interactuar en tiempo real con quienes discuten los diversos temas a tratar. Esto se logrará gracias a las diversas plataformas de exposición, pues no sólo será vista esta serie en televisión, pues también se habilitará internet de banda ancha para transmitir en vivo por Periscope, Facebook, Twitter, Whatsapp además de la creación de una aplicación que permitirá a los interesados obtener las redes sociales de los participantes.

Personalidades como José Manuel “Chumel” Torres, influencer; Armando Casas, director de TVUNAM; Alexandra Falla Zerrate, directora de Patrimonio Filmico Colombiano; Emilio Sánchez Carlos, director de la agencia EFE en México, y más personajes (un total de 33), serán los encargados de darse cita y desarrollar los temas sobre el impacto de la era digital en los noticieros tradicionales.

El encuentro será en el segundo piso de la Expo Guadalajara, en los salones Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá, donde se realizarán 12 programas en las fechas antes citadas en un espacio de tres mil metros cuadrados, destinados a la producción de este programa, que se co-produce con la Universidad Autónoma de Barcelona y Radio y Televisión Española.

Las personas que quieran asistir al foro serán admitidas, siempre y cuando llenen un registro en la aplicación de TVMorfosis, disponible para sistemas Android y IOS.  Finalmente y a propósito de la FIL, se presentará la sexta edición del libro TVMorfosis.

Sigue todas las noticias de la Feria Internacional del Libro en la COBERTURA ESPECIAL

Temas

Lee También

Comentarios